Trámite para la Expedición de Constancia de Acreditación de Actividades
Trámite mediante el cual la Dirección Ejecutiva Jurídica y Normativa expide Constancia de Acreditación de Actividades a Organizaciones de la Sociedad Civil que realicen actividades de asistencia social y tengan domicilio fiscal en la Ciudad de México.
Personas morales:
Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro que realicen actividades de asistencia social y tengan domicilio fiscal en la Ciudad de México.
Módulo de Atención Ciudadana
Dirección Ejecutiva Jurídica y Normativa Domicilio: Prolongación Xochicalco No. 1000, planta baja, Colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310, Ciudad de México. Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Teléfono: 55 56 04 01 27 ext. 6229 |
Requisitos documentales (original y copia simple).
a. Formato de solicitud debidamente requisitado. b. RFC; c. Cédula de identificación fiscal; d. Comprobante de domicilio;
f. Acta constitutiva o Acta protocolizada, Sólo en caso de haber tenido modificaciones al Acta Constitutiva ; g. Poder notarial; h. Síntesis ejecutiva de las actividades realizadas por la Organización de la Sociedad Civil. i. Evidencia documental que sustenten lo manifestado en la síntesis ejecutiva (fotografías, videos, trípticos, folletos y/o material de apoyo utilizado en capacitaciones o talleres). j. Formato Carta de Exposición de Motivos 1. De la persona representante legal de la Organización de la Sociedad Civil a. Identificación (original y copia simple).
Deberás considerar al solicitar el trámite: I. Para trámite modalidad digital, los documentos anteriormente solicitados deberán remitirse de forma electrónica, a través del correo acreditacionsc@dif.cdmx.gob.mx. II. Para trámite modalidad presencial, los documentos referidos deberán presentarse en original y copia para su debido cotejo en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de Jurídica y Normativa III. Posterior de haber presentado la documentación solicitada, se realizará sin previo aviso visita domiciliaria a efecto de constatar que las actividades mencionadas en el objeto social descrito en el acta constitutiva o en su caso en la acta protocolizada se lleven a cabo. Aspectos a considerar: I. Tratándose de Albergues, deberán presentar el certificado o aviso de funcionamiento de establecimiento mercantil, emitido por la autoridad correspondiente; además deberán presentar el reconocimiento como Centro de atención Primaria o Centro Residencial por parte de la Comisión Nacional Contra las Adicciones/Centro Nacional para la Prevención y Control de las adicciones. II. En caso de faltar algún documento, se prevendrá al peticionario a través de correo electrónico, para que en un término no mayor a 5 días hábiles, exhiba los documentos necesarios para la integración del expediente y en caso de no hacerlo se tendrá por desechada su petición. |
Presencial.
1. Representante legal, podrá acudir al Módulo de Atención Ciudadana para solicitar información.
2. Representante legal acudirá a entregar los documentos requeridos en original y copia para efectos de llevar a cabo el cotejo de la información
3. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva Jurídica y Normativa, realiza visita domiciliaria con la finalidad de verificar que los objetos enunciados en el Acta Constitutiva, sean cumplidos de acuerdo con la evidencia documental entregada.
4. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva Jurídica y Normativa, determina la procedencia o improcedencia de expedir la Constancia de Acreditación de Actividades de Asistencia Social a Organizaciones de la Sociedad Civil.
Digital
1. Representante legal, solicita información a través del correo electrónico acreditacionsc@dif.cdmx.gob.mx.
2. Representante legal remite, debidamente firmados y escaneados, los documentos requeridos a través del correo electrónico acreditacionsc@dif.cdmx.gob.mx.
3. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva Jurídica y Normativa, realiza visita domiciliaria con la finalidad de verificar que los objetos enunciados en el Acta Constitutiva, sean cumplidos de acuerdo con la evidencia documental entregada.
4. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva Jurídica y Normativa, determina la procedencia o improcedencia de expedir la Constancia de Acreditación de Actividades de Asistencia Social a Organizaciones de la Sociedad Civil.
Plazo máximo de respuesta:
- 28 días hábiles.
Si tu trámite procede, entonces obtendrás:
- Constancia de Acreditación de Actividades de Asistencia Social a Organizaciones de la Sociedad Civil
Fundamento jurídico
- Manual Administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.
- Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.