Persona física o Instancia de Atención Social, genera denuncia por maltrato, violencia y/o vulnerabilidad social de Niñas, Niños, Adolescentes y sus familias donde indiquen que los hechos ocurren en la Ciudad de México.
Prevención al maltrato infantil en la familia
Generar acciones preventivas para atender las condiciones de vulnerabilidad social en Niñas, Niños, Adolescentes y sus familias, a través del Plan Integral de Derechos Vulnerados o Restringidos que permita fortalecer su bienestar y desarrollo individual y social.
Dirección de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes.
Dirección: Av. Manuel González y Eje Central, Col. Nonoalco Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06900 Sucursal #26 Edificio de talleres.
lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas
RESILIO Oriente.
Av. Ermita Iztapalapa No. 2882, Col. Reforma Política, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09730, Ciudad de México. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. 55 56040127 ext 6136.
RESILIO Poniente
Calzada Legaría No. 585, Col. Lomas Hermosa, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 1200, Ciudad de México, Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. 559131 0323
Presencial.
- Actor Ciudadano (denunciante) o Instancia de Atención Social :
- Acude a RESILIO o a la Dirección de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes para presentar su reporte de denuncia ciudadana de caso de maltrato, violencia y/o vulnerabilidad social de la niña, niño, adolescente y/o familias.
- Actor: Servidor Público.
- Recibe el reporte de denuncia ciudadana, realiza visita domiciliaria para descartar o corroborar factores de riesgo y/o vulnerabilidad. De acuerdo lo anterior determina generar un Plan Integral Familiar Preventivo.
- Actor Ciudadano (Padre, madre o tutor de niñas, niños y adolescentes)
- Acude a RESILIO para dar seguimiento a las acciones planteadas en el Plan Integral Familiar Preventivo por el servidor público, derivado de la visita domiciliaria de verificación; con el propósito de generar factores de protección para niñas, niños y adolescentes.
Telefónica.
- Dirección de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes: 5556040127 ext 6136 Cel. 5543238669
- Resilio Oriente: 9131 0323
- Resilio Poniente: 5395 1043
Actor: Ciudadano (denunciante) o Instancia de Atención Social
- Realiza denuncia vía telefónica por situación de maltrato a niña, niño, adolescente y/o su familia y solicita el servicio de atención.
Actor: Servidor Público.
- Recibe el reporte de denuncia ciudadana, toma datos del caso y le informa al ciudadano que a la brevedad se acudirá al domicilio para realizar la verificación para identificar factores de riesgo y/o vulnerabilidad y llevar a cabo las acciones correspondientes a un Plan Integral Familiar Preventivo.
Actor Ciudadano (Padre, madre o tutor de niñas, niños y adolescentes)
- Acude a RESILIO para dar seguimiento a las acciones planteadas en el Plan Integral Familiar Preventivo por el servidor público, derivado de la visita domiciliaria de verificación; con el propósito de generar factores de protección para niñas, niños y adolescentes.
Digital: ncontreraso@dif.cdmx.gob.mx
Actor: Ciudadano (denunciante) o Instancia de Atención Social
- Realiza denuncia vía digital en horario abierto por caso de maltrato a niña, niño, adolescente y/o sus familias, solicitando el servicio de atención.
Actor: Servidor Público.
- Solicita al ciudadano mediante vía digital, la información adicional sobre el lugar donde ocurren los hechos.
Actor: Ciudadano (denunciante) o Instancia de Atención Social:
- Proporciona la información necesaria para la verificación de los hechos.
Actor: Servidor Público.
- Realiza visita domiciliaria verificativa para identificar factores de riesgo y/o vulnerabilidad y llevar a cabo las acciones correspondientes a un Plan Integral Familiar Preventivo.
Actor Ciudadano (Padre, madre o tutor de niñas, niños y adolescentes)
- Acude a RESILIO para dar seguimiento a las acciones planteadas en el Plan Integral Familiar Preventivo por el servidor público, derivado de la visita domiciliaria de verificación; con el propósito de generar factores de protección para niñas, niños y adolescentes.
Aclaraciones
- La solicitud del servicio y el otorgamiento del mismo, no se lleva a cabo con el mismo ciudadano; la realización de los reportes de denuncia lo hace el ciudadano denunciante del caso de la niña, niño, adolescente y sus familias en situación de vulnerabilidad o alguna Instancia de Atención Social; y, quien recibe el servicio es el ciudadano padre, madre, tutor y/u otros integrantes de la familia en su caso.
- Los ciudadanos (denunciantes) deben acatar las indicaciones realizadas por el Servidor Público, en cuanto a que no se les puede proporcionar información de las visitas domiciliarias, del servicio de verificación debido a que se trata de información sensible y por otra parte, porque que la información recibida solo se utiliza para la realización de un Plan Familiar Integral que permita fortalecer el bienestar y desarrollo individual y social de niñas, niños, adolescentes y sus familias.
- En caso de que la niña, niño o adolescente se encuentre en riesgo su libertad, vida y/o integridad, se canalizará a la Dirección Ejecutiva la Procuraduría de Protección Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, o a la instancia