Atención a hombres que ejercen violencia de género
Brindar herramientas para la sensibilización, identificación y visibilización para la prevención atención, con perspectiva de género y de Derechos Humanos, que contribuyan a disminuir y/o erradicar la violencia de género.
Otorgar atención psicológica y reeducativa a hombres generadores de violencia de género. |
Personas físicas:
Hombres entre 18 y 65 años de edad que buscan sensibilizar, visibilizar y reaprender a desarrollar alternativas; así como la búsqueda de relaciones igualitarias. |
Dirección de Programas a Niñas, Niños y Adolescentes Zona “B”
Domicilio: Prolongación Xochicalco No. 1000, Edificio A, segundo piso, Col. Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas Teléfono: 5550063807 |
Requisitos documentales (original y copia simple):
1. Identificación con fotografía (original y copia simple):
a. Credencial para Votar
b. Cédula Profesional
c. Pasaporte
d. Licencia para Conducir
e. Cartilla de Servicio Militar
2. Documento para acreditar la personalidad jurídica
- No solicita.
3. Comprobante de Domicilio
No solicita
Formato de solicitud:
- El trámite no cuenta con formato de solicitud.
Costo del trámite.
- Sin costo.
Deberás considerar al solicitar el servicio:
De acuerdo con el Artículo 8° inciso segundo, de la Ley General a una Vida Libre de Violencia, a fin de recibir Servicios reeducativos integrales especializados y gratuitos por parte de la persona agresora o que haya cometido en agravio de niñas, adolescentes y/o mujeres, será la instancia judicial la encargada de indicar el día, horario y módulo de Atención Ciudadana en el que deberá acudir.
Presencial.
1. Persona o personas interesadas, deberá (n) acudir al Módulo de Atención Ciudadana para solicitar información o derivado de la orden por parte de la instancia judicial deberá presentarse en el día y horario estipulado. 2. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes, Informa sobre el servicio y/o confirma su asistencia a la instancia judicial responsable. 3. Persona o personas interesadas, deberá (n) confirmar su asistencia en la fecha, hora y lugar en donde se llevará a cabo el servicio. 4. Persona o personas interesadas, deberá (n) acudir en la fecha, hora y lugar para dar la atención al servicio solicitado. 5. Persona o personas interesadas, deberá (n) responder una encuesta de satisfacción al terminar el servicio, plática o taller a fin de mejorar el servicio. Telefónica. Teléfono: 5550063807 1. Persona o personas interesadas, deberá (n) solicitar información en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. 2. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes, programa la fecha y hora para que la persona o personas interesadas, acuda (n) al Módulo de Atención. 3. Persona o personas interesadas, deberá (n) acudir en la fecha, hora y lugar para recibir la atención del servicio. 4. Persona o personas interesadas, deberá (n) responder una encuesta de satisfacción al terminar el servicio, plática o taller a fin de mejorar el servicio. Digital: Correo electrónico: erradicandolaviolencia@dif.cdmx.gob.mx 1. Persona o personas interesadas, deberá (n) solicitar información en un horario abierto, a través del correo electrónico anteriormente referido. 2. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes, informa sobre los requisitos solicitados. 3. Persona o personas interesadas, deberá (n) solicita el servicio a través de la plataforma de atención ciudadana o lo solicitan al correo electrónico: erradicandolaviolencia@dif.cdmx.gob.mx 4. Personal de DIF Ciudad de México, programa fecha y hora para que la persona o personas interesadas acudan al Módulo de Atención Ciudadana. 5. Persona o personas interesadas, deberá (n) acudir al Módulo de Atención, en el día y hora indicada en la cita para recibir el servicio. 6. Persona o personas interesadas, deberá (n) responder una encuesta de satisfacción al terminar el servicio, plática o taller a fin de mejorar el servicio. |
Plazo máximo de respuesta:
- 72 horas.
Si tu servicio procede, entonces obtendrás:
- Atención psicológica y reeducativa a personas (hombres) ejercen o hayan cometido en agravio de niñas, adolescentes y/o mujeres, como parte de la reparación del daño a la víctima.
- Herramientas para la sensibilización, identificación y visibilización, con perspectiva de género y Derechos Humanos, para una vida libre de violencia.
|