Programa Beca de Asistencia, Atención e Inclusión para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Familiares de las Personas Sensiblemente Afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

El Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Ciudad de México, FIBIEN y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, considera necesario contribuir con la restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del STC Metro, otorgando medidas de asistencia, atención integral e inclusión.

Objetivo General: Otorgar medidas de atención e inclusión que comprendan un apoyo económico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del STC Metro; que les permita el acceso a los derechos humanos a la alimentación, salud y educación, coadyuvando a su autonomía y la construcción de un proyecto de vida.

Objetivos específicos:

a) Otorgar un apoyo económico a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

b) Otorgar a solicitud de la o el beneficiario, servicio de atención integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro la cual comprende:

  • Atenciones médicas y odontológicas de primer nivel.
  • Atenciones y talleres psicológicos.
  • Asesoría jurídica en materia familiar.
  • Servicio de educación inicial y preescolar.
  • Actividades extraescolares (culturales, deportivas y recreativas)

Beneficiarios

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y hasta cumplir 33 años de edad, que cuenten con el registro de víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), familiares de personas  sensiblemente afectadas en la Línea 12 del STC Metro o que lamentablemente perdieron un familiar y/o recibieron cuidados hospitalarios como consecuencia del hecho.

Datos de contacto

Área de Atención Ciudadana: Domicilio: Calle Prolongación Tajín 965, Colonia Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310, Alcaldía Benito Juárez. Ciudad de México. Teléfono: 5556040127 ext. 6139, 2371 y 6131

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.