Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2020 (Vigente)

El Programa Social está dirigido a las organizaciones de la Sociedad Civil que prestan servicios sociales alineados a los principios de la política de inclusión y bienestar social de la Ciudad de México, específicamente para la atención a poblaciones prioritarias que viven situaciones de vulnerabilidad o exclusión, tales como mujeres, hombres, personas indígenas, personas adultas mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niñas y niños entre otros.

Fortalecer la participación social de al menos 20 organizaciones de la Sociedad Civil a través del establecimiento de alianzas de trabajo y financiamiento con enfoque de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, justicia para adolescentes, prevención de la violencia infantil, igualdad, inclusión y de equidad de las personas con discapacidad.

A través de:

a) Otorgar transferencias monetarias a un mínimo de 20 organizaciones de la Sociedad Civil que prestan servicios sociales a poblaciones de la Ciudad de México.

b) Capacitación a las organizaciones de la sociedad civil para operación de programa coinversión.

Beneficiarios

Organizaciones de la Sociedad Civil cuyos proyectos resulten aprobados. Se les asignarán recursos económicos para realizarlos, debiendo estar inscritas en el Registro de Organizaciones Civiles de la Ciudad de México y cumplir con los requisitos y criterios de participación establecidos en la Convocatoria y en las Reglas de Operación del Programa.

Requisitos

Las Organizaciones de la Sociedad Civil inscritas en el ROC interesadas en participar deberán cumplir con lo establecido en las presentes Reglas de Operación y en la Convocatoria 2020 emitida para tal efecto por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México y en la Guía del Programa 2020 de la Ciudad de México. 

El eje temático en el que habrá de versar los proyectos a concursar es el Eje 1. “Fortalecimiento para el desarrollo integral y garantía de derechos humanos para población en situación de vulnerabilidad y/o discriminación”.

  • Eje 1. Personas con Discapacidad (Atendido por la Dirección Ejecutiva de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Desarrollo Comunitario)
  • Eje 2. Niñas, Niños y Adolescentes (Atendido por la Dirección Ejecutiva de Niñas, Niños y Adolescentes)
  • Sólo se podrá presentar un proyecto por organización civil. El proyecto que se presente se realizará en apego a los objetivos referidos en las bases de la Convocatoria y se ceñirá a la Guía del Programa, publicada en la página electrónica del DIF Ciudad de México en los términos, fechas y horarios establecidos en la Convocatoria pública antes señalada.
  • Los proyectos podrán presentarse en las modalidades de:
  • Proyecto nuevo: todos aquellos proyectos que no han sido financiados anteriormente.
  • Proyecto de continuidad: todos aquellos proyectos que recibieron financiamiento en 2018 y que cumplieron en tiempo y forma con la realización de su plan de trabajo.
  • Las organizaciones civiles que no hayan cumplido con el o los Convenios de Colaboración del Programa del DIF de la Ciudad de México de años anteriores, no podrán concursar en este ejercicio fiscal, por lo que deberán de presentar su documento de conclusión. Esta información será cotejada por el Programa.

 No podrán admitirse al concurso proyectos en ejecución o presentados en otras instancias públicas o privadas, en la que exista duplicidad. Si fuera el caso, se tomará como no presentado y en caso de ser seleccionado, será cancelado del Programa y se tomarán las acciones legales pertinentes.

Evaluación Interna 2020 del Ejercicio 2019

Datos de contacto

Dirección Ejecutiva de Discapacidad: Prolongación Uxmal 860 bis Col. Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez,, tel. 5591919 ext. 1107. Dirección Ejecutiva de Niñez, Xochicalco 1000, Col. Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez,, tel. 56040127 ext. 2029

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.