Abastecimiento emergente de agua potable

Servicio mediante el cual  a través de Camiones Cisterna del DIF Ciudad de México, se abastece de manera gratuita agua potable, a la población en estado de vulnerabilidad de la Ciudad de México, que carece de este líquido de manera  permanente, intermitente o emergente

Persona física. Habitante de la Ciudad de México cuya casa habitación sufra de escasez de agua y se ubique prioritariamente en zonas con alto índice de marginalidad.


Dirección Ejecutiva de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Desarrollo Comunitario.

Dirección: Calle Prolongación Uxmal 860, Colonia Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310, Alcaldía Benito Juárez. Ciudad de México

Lunes a viernes: 09:00 a 15:00 h

 Tel: 56040127 Ext. 7201, 70010 y 7028

Original y copia simple:

1.     Identificación

          a)     Acta de nacimiento o

          b)     Cartilla de Servicio Militar o

          c)     Clave Única de Registro de Población (CURP) o

          d)     Credencial para Votar o 

          e)     Cédula Profesional o

           f)      Licencia para Conducir o

          g)     Pasaporte o

          h)     Permiso para conducir o

           i)      Tarjeta del INAPAM

2.     Comprobante de Domicilio

          a)     Boleta de impuesto Predial o

          b)     Boleta del Servicio de Agua o

          c)     Estado de cuenta bancario o

          d)     Estado de cuenta de servicio telefónico o

          e)     Recibo de Gas Natural o

           f)      Recibo de Televisión de Paga o

          g)     Recibo de Servicio de Luz 

Requisitos específicos 

     1.    Habitar en Unidades territoriales de medio, bajo y muy bajo IDS de la Ciudad de México

     2.   Carecer de agua potable de manera  permanente, intermitente o emergente 

1.     Actor: Ciudadano

El solicitante acude de manera directa a solicitar el mismo.

2.     Actor: Servidor público

El área que opera el servicio recibe la solicitud, personal, por escrito o relación, del ciudadano.

3.     Actor: Ciudadano

El ciudadano proporciona la información que se le requiere para generar la solicitud.

4.     Actor: Servidor público

Proporciona al ciudadano número de folio de su solicitud, que proviene de la base de datos para su atención, control y seguimiento y posteriormente el operador del carro de tanque acude al domicilio y proporciona el servicio.

5.     Actor: Ciudadano

Firma el Vale de Entrega