Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa de Niñas y Niños Talento

El programa de Niñas y Niños Talento atiende a niñas y niños de 6 a 15 años de edad, vulnerables por carencia social, con aptitudes académicas sobresalientes (calificación entre 9 y 10), que residan y estén inscritos en escuelas públicas de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México. Estas niñas y niños reciben una hora de actividad a la semana en alguna de las 15 disciplinas con las que cuenta el programa, mismas que se agrupan dentro de 3 áreas temáticas, Artes (Música, Artes plásticas, Teatro, Creación literaria, Danza Folklórica, Danza Contemporánea), Ciencias ( Computación, Historia, Ciencias, Inglés) y Deportes (Natación, Futbol, Basquetbol, Voleibol, Gimnasia), ademas se proporciona un estimulo económico mensual y dos apoyos semestrales. Con ello se pretende contribuir a su acceso al derecho a la educación, al juego, a la libertad de expresión y a la información.

Ver más información

nt.jpg

El programa de Niñas y Niños Talento apoya aproximadamente a 103,520 niñas y niños de 6 a 15 años de edad con aptitudes académicas sobresalientes (calificación entre 9 y 10), que residen y están inscritos en escuelas públicas de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México a través de servicios extraescolares (científicas, artísticas y deportivas) y transferencias monetarias (estímulo económico), para el fortalecimiento de sus condiciones académicas y económicas, y con ello contribuir a su acceso al derecho al desarrollo físico, mental, material y cultural, específicamente en las áreas del arte, la ciencia y el deporte.

Beneficiarios

Niñas y niños de 6 a 15 años de edad con aptitudes académicas sobresalientes inscritos en escuelas públicas de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México.

Requisitos

  1. Documentos de identificación oficial
    • Credencial para Votar - original y 1 copia(s), o
    • Pasaporte - original y 1 copia(s), o
    • Cédula Profesional - original y 1 copia(s), o
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s), o
    • Cédula de Identidad Ciudadana - original y 1 copia(s)
  2. Comprobantes de domicilio
    • Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s), o
    • Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s), o
    • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s), o
    • Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s), o
    • Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)
  3. Impresión del formato de pre-registro y de las Cartas Compromiso vía internet en la página www.dif.cdmx.gob.mx
  4. Cartilla de nivel primaria o secundaria oficial de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, con promedio mínimo de 9.0, firmada y sellada por la o el Director de la escuela pública; en el caso de las niñas y los niños con edad de 6 años es necesario presentar copia certificada de la boleta expedida por la escuela pública ubicada en la Ciudad de México correspondiente al ciclo escolar actual, debidamente firmada y sellada por la o el Director del centro escolar o bien con una constancia de estudios con promedio mínimo de 9.0 firmada y sellada correspondiente al primer. bimestre.
  5. Acta de nacimiento de la niña o el niño, así como de la madre, padre o tutor(a) legal.
  6. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México: recibo vigente, no mayor a tres meses de antigüedad, de servicios de agua, luz, predial, teléfono fijo local o cédula expedida por la Delegación Política.
  7. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial expedida por el Instituto Federal Electoral/Instituto Nacional Electoral, pasaporte, constancia expedida por la Delegación, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional) de la madre, padre o tutor (a) legal.
  8. En caso de tutor(a) legal deberán presentar la sentencia que avale la tutoría de la o el  menor de 18 años de edad, así como acta de nacimiento e identificación oficial vigente.
  9. Certificado médico de la niña, niño o adolescente que corresponda al ciclo escolar vigente, que contenga la firma, nombre del médico(a) y el sello.
  10. Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o adolescente así como de la madre, padre o tutor(a) legal.
  11. Tres fotografías recientes tamaño infantil a color o blanco y negro de la niña, niño o adolescente, así como dos fotografías recientes de las personas autorizadas para recogerlo(a) y dos fotografías recientes de la madre, padre o del tutor(a).
  12. En caso de asignar una persona  responsable de trámites en el pre-registro distinto al padre, madre o tutor(a) legal, se deberá anexar copia del acta de nacimiento e identificación oficial vigente del mismo(a).
  13. Para los Connacionales repatriados de Estados Unidos de América se les brindará el apoyo presentando los documentos que les dará el Instituto Nacional de Migración que son:
    • Constancia de Repatriación
    • Copia Certificada de la CURP
    • Constancia de Inscripción a una escuela pública de la Ciudad de México.
  14. Tener 6 años cumplidos y hasta los 15 años de edad.
  15. Tener un promedio de calificación mínimo de 9.0
  16. Habitar en la Ciudad de México.
  17. Estar inscrito(a) en primarias y/o secundarias públicas de la Ciudad de México.

1- Actor: Ciudadano

Captura el pre-registro vía electrónica.

2- Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a entregar la documentación requerida.

3- Actor: Servidor público

 Revisa documentación y entrega Carta Compromiso y Gafetes al Ciudadano

Ubicación

Delegación Benito Juárez

Área de Atención Ciudadana Programa Niñas y Niños Talento

Dirección: Calle Prolongación Tajín 965 Colonia Santa Cruz Atoyac.
Delegación Benito Juárez

Teléfonos:

56040127 Ext. 2004, 2005, 2007, 2013 y 2014

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: 09:00 a 16:00 hrs.

Aviso por el cual se dan a Conocer las Modificaciones a las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social, para el Ejercicio 2018

Nota Aclaratoria al Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México

El Programa se difunde mediante:

  1. Publicación de las Reglas de Operación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México;
  2. Convocatoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México
  3. Portal de internet del DIF-CDMX, http://www.dif.cdmx.gob.mx/programas.
  4. Portal de Internet de la Coordinación General de Modernización Administrativa. http://www.tramites.cdmx.gob.mx/index.php/tramites_servicios/muestraInfo/912
  5. En el Sistema de Información del Desarrollo Social (SIDESO).
  6. La red social oficial del DIF-CDMX (Facebook).

La difusión en territorio se realiza a través de la publicación en forma impresa (cartel), en abril de cada año, de las convocatorias públicas de reinscripción e inscripción al nuevo ciclo en los 55 centros DIF-CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras ubicados en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, (consultar en http://dif.cdmx.gob.mx/dif/centros_dif.php), en oficinas del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional), oficinas del DIF-CDMX, mediante el cual se accederá al programa social. La convocatoria incluye:

  1. Calendario de pre-registro por internet.
  2. Calendario para presentar documentos para reinscripción por letra de inicio del primer apellido.
  3. Calendario para presentar documentos para inscripción por letra de inicio del  primer apellido paterno.
  4. Fecha de inicio de clases

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.