Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México

Programa mediante el cual las madres solas pueden acceder a apoyos alimentarios y/o servicios de atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural para ellas o sus hijas o hijos menores de 15 años.

Ver más información

madres.jpg

Programa mediante el cual las madres solas pueden acceder a apoyos alimentarios y/o servicios de atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural para ellas o sus hijas o hijos menores de 15 años de edad.

Beneficiarios

Madres solas que tienen un ingreso no mayor a dos unidades de cuenta, y con hijos menores de 15 años de edad.

Requisitos

  1. Documentos de identificación oficial
    • Credencial para Votar - original y 1 copia(s), o
    • Pasaporte - original y 1 copia(s), o
    • Licencia para Conducir - original y 1 copia(s), o
    • Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  2. Comprobantes de domicilio
    • Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s), o
    • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s), o
    • Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  3. Acta de nacimiento de la madre. Original y una copia.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre. Original y una copia.
  5. Documento que avale que es madre soltera: Acta de defunción de su pareja; Acta de divorcio; Solicitud de disolución del vínculo jurídico; Demanda de alimentos para ella y sus hijos; Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio, expedida por la Dirección de Registro Civil. Original y una copia.
  6. Solicitud de ingreso pre llenada e impresa de la liga de Internet: http://www.dif.cdmx.gob.mx/programas/programa/programa-apoyo-integral-madres-solas-residentes-de-la-ciudad-de-mexico (solo se llenará en el mes de agosto 2018).
  7. Acta de nacimiento del menor de edad. Original y una copia.
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor de edad. Original y una copia.

1- Actor: Ciudadano

Ingresa a la página de internet del DIF-CDMX al link http://www.dif.cdmx.gob.mx/programas/programa/programa-apoyo-integral-madres-solas-residentes-de-la-ciudad-de-mexico para realizar la solicitud de ingreso al programa, requisita el formato y posteriormente lo imprime. Acude al área de atención ciudadana en la fecha que marca el formato impreso, acompañado de los requisitos documentales solicitados.

2- Actor: Servidor público

Revisa que el formato esté debidamente requisitado, que cumpla con todos los requisitos y datos solicitados, entrega acuse de recepción e informa el plazo de respuesta.

3- Actor: Ciudadano

Acude al área de atención ciudadana, entrega acuse de recepción y presenta identificación.

4- Actor: Servidor público

 Comunica la respuesta.

Ubicación

Alcaldía Benito Juárez

Módulo de Atención de la Subdirección de Programas Especiales

Dirección: Calle Prolongación Tajín 965 Colonia Santa Cruz Atoyac.
Alcaldía Benito Juárez

Teléfonos:

56040127 Ext. 6132

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: 09:00 a 15:00 hrs.

Aviso por el cual se dan a conocer las modificaciones a las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México para el ejercicio 2018, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Tomo III, el 31 de Enero de 2018


La fecha de expedición del comprobante de domicilio actual, no deberá ser mayor a dos meses a la fecha de presentación (predial, luz, agua, o en su caso constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda).

Los apoyos solicitados son para que las madres solas y sus hijas o hijos menores de 15 años de edad, mejoren su alimentación y adicionalmente, obtengan atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural, y en algunos casos a través de la entrega de apoyos económicos, y en otros casos solo otorgando los servicios antes mencionados.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.