Segundo Concurso de Dibujo Infantil Niñas y Niños al Cuidado del Medio Ambiente DIF Ciudad de México

Publicado el 01 Junio 2020
banner_Mesa de trabajo 1-03.png

Convocatoria

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el DIF de la Ciudad de México a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes, convoca a participar en el Segundo Concurso de Dibujo Infantil DIF Ciudad de México “Niñas y Niños de la Ciudad al Cuidado del Medio Ambiente“.

Bases

Podrán participar niñas, niños y adolescentes de entre 5 a 16 años de edad, residentes en la Ciudad de México.

CATEGORÍAS
A. De 5 a 8 años
B. De 9 a 12 años
C. De 13 a 16 años

  1. Te invitamos a reflexionar y a expresar tu creatividad dibujando alguno de estos dos temas:
    • ¿Como piensas que ha cambiado el medio ambiente desde que estamos en casa por la contingencia?
  • ¿Qué acciones crees que debemos realizar para el cuidado de nuestro medio ambiente después de la contingencia?.

Podrás participar con un dibujo original hecho a mano, a colores y con las técnicas que desees utilizar.

Serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de televisión, internet cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales, políticos o que se haya participado con el mismo en otros certámenes.

  1. Debido a la situación sanitaria que se vive por el virus COVID-19 y con el objetivo de cumplir con las diversas medidas de prevención impuestas por las autoridades, los dibujos podrán ser enviados de manera digital en fotografía (centrada y de manera horizontal) o imagen (formato JPG) al correo electrónico

    dibujoinfantildifcdmx@gmail.com a partir del 1 de junio de 2020 al día 19 de julio de 2020 antes de las 19:00 hrs.

  2. Tu dibujo deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, tamaño carta, por un solo lado o ser dibujado en alguno de los siguientes objetos: cubrebocas, caretas o guantes de látex, enviando junto con la fotografía o imagen del dibujo los siguientes datos: A. B. C. Título del dibujo Nombre completo del participante y edad Correo electrónico, teléfono de casa y celular de la madre, padre o tutor.

  3. Los dibujos ganadores serán aquellos que se apeguen al tema del concurso, la creatividad y el cumplimiento del tamaño, tipo de papel u objeto. Los autores de los 3 mejores dibujos de cada categoría, serán acreedores a regalos sorpresa y a todas y todos los participantes serán acreedores a un reconocimiento por su participación.

  4. El jurado calificador estará integrado por ciudadanos y ciudadanas de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes, la Directora General del DIF de la Ciudad de México y personas funcionarias públicas relacionadas con el sector ambiental.

  5. Podrás consultar los resultados el día 30 de junio de 2020, en la página web del DIF de la Ciudad de México https://www.dif.cdmx.gob.mx/ y en nuestra redes sociales oficiales. Si resultas ganador o ganadora, personal del DIF de la Ciudad de México, se comunicara contigo de manera inmediata para informar del resultado y como se realizara la entrega del dibujo original.

  6. La imagen de los dibujos ganadores de cada categoría serán utilizados en actividades de promoción, difusión, educación ambiental en la Ciudad de México y serán difundidos en diferentes medios

  7. Los derechos de autor de los dibujos recibidos y que resulten ganadores, son propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, por lo tanto no serán devueltos al autor y en caso de publicar los trabajos, se reconocerán los créditos de la obra.

    Cartel

2o CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”

¿SABÍAS QUE?

EN PROMEDIO UNA PERSONA NECESITA CERCA DE 22 ARBOLES PARA RESPIRAR

Participa en el concurso dibujando en una hoja de papel bond, tamaño carta, por un solo lado o ser dibujado en alguno de los siguientes objetos: cubrebocas, caretas o guantes de látex, alguno de los siguientes temas:

¿Cómo piensas que ha cambiado el medio ambiente desde que estamos en casa por la contingencia?. ¿Qué acciones crees que debemos realizar para el cuidado de nuestro medio ambiente después de la contingencia?.

Deberas enviar tu dibujo unto con la fotografía o imagen del dibujo los siguientes datos: Título del dibujo Nombre completo del participante y edad Nombre completo, correo electrónico, teléfono de casa y celular de la madre, padre o tutor. Se deberá enviar al correo electrónico dibujoinfantildifcdmx@gmail.com a partir del 1 de junio al día 20 de junio del 2020.

Los autores de los 3 mejores dibujos de cada categoría, serán acreedores a regalos sorpresa y a todas y todos los participantes serán acreedores a un reconocimiento por su participación.