Presenta DIF CDMX Informe de acciones realizadas a cuatro meses de sismo del pasado 19 de septiembre

Publicado el 19 Enero 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
  • 148 mil 774 personas han sido atendidas de manera integral por la institución.

  • A través del Programa Reconstruyendo Familias CDMX, 293 niñas, niños y adolescentes de 184 familias, han recibido mil 290 programas sociales y servicios.

A cuatro meses de haberse registrado el sismo del pasado 19 de septiembre, el Sistema DIF de la Ciudad de México informó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, que ha atendido a un total de 148 mil 774 personas, de las cuales 86 mil 090 han sido mujeres y 62 mil 684 hombres.

Ante el Dr. Mancera Espinosa y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, abundó que 111 mil 406 han recibido apoyos y servicios de la institución, 11 mil 663 han sido atendidas mediante la Campaña Like a la vida, el suicido no aplica y 8 mil 373 a través de la estrategia Re-encauzando Emociones.

Asimismo indicó que mil 977 personas participaron en actividades lúdicas y recreativas y 15 mil 355 niñas, niños y adolescentes recibieron atención en los cuatro espacios amigables para ayudar a reducir las secuelas emocionales provocadas por el sismo, en coordinación con UNICEF y Tech-Palewi, A.C.

En el Informe a Cuatro Meses del Sismo 19S Seguimos Trabajando, en el Patio del Palacio Virreinal, mencionó que el Sistema DIF CDMX en total ha otorgado 129 mil 628 apoyos y servicios, de los cuales 100 mil 489 consistieron en despensas, cobijas, garrafones de agua, medicamentos, electrodomésticos y artículos de primera necesidad, 18 mil 342 servicios médicos y dentales.

Detalló que se brindaron 6 mil 692 orientaciones y atenciones psicológicas, 3 mil 195 orientaciones sobre los programas y actividades del DIF CDMX, así como 9 millones 108 mil 500 litros de agua entregados, el equivalente a cerca de mil pipas.

De igual forma, enfatizó que con el Programa Reconstruyendo Familias CDMX, se han atendido a 293 niñas, niños y adolescentes de 184 familias, a quienes se les han entregado mil 290 programas sociales y servicios.

Se atiende, añadió, a niñas, niños y adolescentes en tres perfiles principalmente, en el primero se encuentran 3 niñas que quedaron en estado de orfandad al haber perdido a su mamá, quienes eran madres solas. En el segundo a 55 quienes perdieron a uno de sus progenitores y, en el tercero a 235 que se quedaron sin vivienda.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA CDMX) aseveró que el balance general que se tiene del Programa Reconstruyendo Familias CDMX es del 93% de cumplimiento de cada uno de los planes familiares individualizados que consisten en atenciones psicológicas, jurídicas y sobre todo entrega de apoyos.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando y fortaleciendo a las familias. Un dato importante a resaltar es la nueva constitución de familias que se han estado dando a raíz de esta nueva recomposición y estrategia de trabajo.