Pasantes en Enfermería, Medicina, Odontología y Nutrición concluyen Servicio Social en el DIF CDMX

Publicado el 31 Julio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
  • Servicio social amplía espectro académico del estudiante y permite hacer conciencia de la necesidad de la solidaridad con la sociedad.

  • Dan bienvenida a 64 pasantes de la Promoción 2017–2018.

La sinergia entre el Sistema DIF de la Ciudad de México y la academia permitió que 54 pasantes en enfermería, medicina, odontología y nutrición concluyeran su servicio social y 64 se incorporarán en este años para realizarlo.

En la Clausura y Bienvenida de la Promoción 2016–2017 y 2017-2018” de Pasantes de Servicio Social de Enfermería y Medicina, el Director General del Sistema DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco dijo que el servicio social es una actividad eminentemente formativa y de intervención.

Abundó que el servicio social amplía el espectro académico del estudiante y permite hacer conciencia de la necesidad de la solidaridad con la sociedad. “El servicio social es una estrategia educativa, una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación del estudiante e impulsar el desarrollo”.

El funcionario del Gobierno capitalino afirmó que es alentador exista una sinergia importante entre la academia y las instituciones como el DIF CDMX, una institución encargada de realizar acciones para proteger, brindar y fortalecer derechos de las personas.,

Una acción que, indicó, se dice fácil pero representa el trabajo entregado de personas que trabajan en el DIF CDMX. Día con día a través de 4,300 trabajadores se desarrollan los programas, actividades, servicios y trámites no solo en las instalaciones propias del sistema, sino en territorio.

El también secretario Ejecutivo del Sistema de protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) enfatizó que el DIF CDMX no espera a que lleguen a sus instalaciones, “vamos a los lugares donde más nos necesitan, a donde se requiere, ahí el Sistema está presente”.

Informó que durante la presente administración, han realizado su servicio social un total de 375 pasantes, de los cuales 26 corresponden al área médica, 8 de odontología, 6 en la licenciatura de nutrición y 335 de enfermería.

Martínez Pacheco señaló que muchos de los pasantes de las carreras se han incorporado a las filas del DIF CDMX, porque se procura que haya una mejora en la labor que realiza la institución y se vaya renovando con gente nueva.

Luego de reconocer la labor de las 54 pasantes del área de salud que realizaron su servicio social por su dedicación y entrega en actividades en beneficio de la población más vulnerable, el titular del DIF en esta Capital Social dio la bienvenida a los estudiantes de la promoción 2017-2018.

Los invitó a sumarse al compromiso que tiene esta institución con la sociedad y al mismo tiempo cumplan con la parte más importante y noble de su carrera, que es garantizar el bienestar público a través de una atención de calidad y calidez, y también para su crecimiento profesional.

Por su parte, la Directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel Coyoacán, Rosa Elizabeth Navarrete, indicó que esta clausura y bienvenida habla del trabajo conjunto, lo que significa compartir compromisos, así como el DIF CDMX trabaja y proporciona soluciones a toda la población, en especial a la más vulnerable, en el CONALEP se promueve la asistencia social.

En el evento también estuvieron presentes la Coordinadora de Campos Clínicos y Servicio Social, UNITEC, Campus Marina, Martha Verónica Sarmiento Cano y Antonio Pacheco Camacho, Subdirector de Formación de Recursos Humanos para la Salud de la SEDESA CDMX.