Para mucha gente DIF es la última opción de acercarse al bienestar

Publicado el 21 Junio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
  • Sensibilidad y participación activa hace que los Sistemas Nacional y Estatales DIF, refrenden la causa por el bienestar de quienes más lo necesitan.

  • Celebran XII Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional DIF

“La gente que está allá afuera a veces ve al DIF como la última opción en el camino de acercar el bienestar, destacó el Director General del DIF de la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, quien aseguró que lograr que un niño o niña sonría y tenga un mejor desarrollo hace que todo valga la pena”.

Al participar en el XII Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional DIF, señaló que la sensibilidad y visión de una participación activa hace que los Sistemas Nacional y Estatales del DIF refrenden la causa por el bienestar para quien más lo necesita.

En Acapulco, Guerrero, el funcionario del gobierno capitalino refrendó el trabajo y entrega que se hace de manera conjunta sindicado e institución y coincidió en que juntos se pueden lograr más acciones.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), enfatizó que juntos se ha llegado a quien más lo necesita y en el DIF CDMX tiene un aliado para generar acciones estrategias que rebasen fronteras.

Aseveró que muchas compañeras y compañeros han sido punta de lanza en temas que históricamente no se habían dado en el DIF de la Ciudad de México, “protocolos que han costado sangre, sudor y lágrimas, pero que se han conseguido gracias al trabajo del personal. No es de una persona, es del equipo DIF CDMX”.

Manifestó que la estrategia laboral que se consolida en el DIF CDMX, “será a través de una mesa de negociación y de trabajo, siempre propiciando que las condiciones de los trabajadores sean las más favorables”.

Dijo estar convencido de que se van a lograr llegar a buenos consensos como anteriormente se ha hecho. “Se han conseguido logros importantes que se han respetado en la mesa, gracias a la representación sindical en la sinergia institucional de objetivos y consensos que fortalecen a todos”.

Afirmó que el Sistema DIF debe tener una perspectiva de género como la ha conseguido hasta ahora. “Muchas de las decisiones importantes y batallas que se han llevado a cabo en este sindicado, han sido encauzadas por mujeres”.

Martínez Pacheco agradeció la anfitrionía de la presidenta del DIF del estado de Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, a quien reafirmó el compromiso de hacer todo lo que esté al alcance.

En el XII Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema DIF, se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña.