Niñas y Niños Talento ingresarán como “Socios Promesa” a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Publicado el 05 Julio 2018
851.jpg
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_13.jpg
foto_12.jpg
  • Es de las sociedades más importantes de la República que ha tenido personajes importantes en la historia de muy alto nivel.

La benemérita e ilustre Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGyE) ingresará como “Socios Promesa” a las niñas, niños y adolescentes talento, derechohabientes del Sistema DIF de la Ciudad de México (DIF CDMX).

El Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que esta sociedad es de las más importantes de la República que ha tenido personajes importantes en la historia de muy alto nivel, “es la primera sociedad científica de América Latina”.

Subrayó que “gracias a grandes personajes de la historia pertenecientes a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística somos lo que somos y ahora, gracias a las niñas, niños y adolescentes talento seremos lo que seremos en el futuro”.

Estamos muy honrados, abundó, porque nos ha abierto las puertas a través de un convenio especifico con el DIF CDMX para que las niñas y niños y personas adultas conozcan lo maravilloso que es tener una sociedad como ésta, cuna de conocimiento que nos abre las puertas de una forma muy fraterna y que trae parabienes sin precedentes para el sistema.

Dijo que a través de la Academia de Protección Civil de la SMGyE, se están creando acciones muy importantes para todas las niñas y niños a través de la reducción de riegos. El que nuestras niñas y niños estén informados y empoderados, que tengan el conocimiento, eso es lo que se tiene que apuntalar.

El también Secretario Ejecutivo del SIPINNA CDMX destacó lo que importante que lo importante que resulta esta acción. “Esto va a crecer. No nos vamos a detener hasta que todos los niños y niñas tengan conocimiento de ello y estén preparados y que mejor que en esta casa”.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Hugo Castro Aranda, dijo se propondrá a la Junta Directiva Nacional la creación de una figura nueva en la SMGyE, la de “socios Promesa, para que estos niños, niñas, niños y adolescentes vengan cuantas veces quieran a escuchar las conferencias de personas adultas dedicadas a estas cuestiones y a platicar con ellos”.

Explicó que se hará una acreditación especial para que puedan entrar y que sean tan socios como cualquier de nosotros. “Que vengan a aprender y a enseñarnos lo que saben. Hagamos una tarea de ida y de regreso”.

Enfatizó que el programa Niñas y Niños Talento del DIF capitalino lo motiva enormemente al igual que el logro que están obteniendo los propios menores de edad. “Son niños que se relacionen fácilmente y nosotros queremos que se relacionen con la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística”.

Más de 13 mil niñas y niños de los más de 100 mil que forman parte del Programa Niñas y Niños Talento del DIF de la Ciudad de México, concluyeron actividades en el área de ciencias en el ciclo 2017-2018, luego de haber asistido a más de 25 mil horas clase.

El titular del DIF capitalino, quien es miembro de la Academia de Protección Civil de la SMGyE, estuvo acompañado del vicepresidente de la SMGE, Francisco David Velasco Carpio y del presidente de la Academia Nacional de Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Sergio Morett Manjarrez.