Niñas y Niños de Casa Hogar Ejército de Salvación reciben alimentos donados en partidos de basquetbol de Capitanes CDMX

Publicado el 09 Enero 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
  • Esta acción forma parte del convenio de colaboración “Enceste por la infancia” del DIF CDMX.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco y el equipo de basquetbol Capitanes de la Ciudad de México entregaron más de media tonelada de alimentos a las niñas y niños de la Casa Hogar Irma Arellano Ejército de Salvación.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración “Enceste por la Infancia“, para apoyar a personas en condiciones de vulnerabilidad, principalmente niñas, niños y adolescentes, garantizado de esta forma el derecho universal a la alimentación.

Martínez Pacheco recalcó que la visión del Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha sido fortalecer la alimentación en la primera infancia y en todos los aspectos importantes del desarrollo de las personas.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (SIPINNA CDMX), indicó que el propósito de entregar directamente esta ayuda, es garantizar y transparentar que los apoyos alimenticios donados lleguen realmente a las personas que más lo necesitan.

“Lo bonito del convenio, dijo, es que sea una doble ganancia para las niñas y niños: alimentación y además una convivencia con los basquetbolistas estrellas, así como fomentar en ellos el hábito del deporte que es salud”.

Martínez Pacheco subrayó que el DIF CDMX solo es el intermediario, porque quien está logrando todo este apoyo es Capitanes de la CDMX para garantizar la alimentación.

Dijo que se tiene un gran equipo en la Ciudad de México, que se entrega en la cancha y se está robando el corazón de todos y todas. “Vamos a ser una sinergia importante, un trabajo de equipo para hacer más grande esta fuerza que se está logrando gracias a la iniciativa de un equipo de básquetbol entregado a favor de la infancia”.

Señaló que en cuatro partidos de los Capitanes CDMX se logró recaudar una tonelada de alimentos y la meta es lograr por lo menos dos toneladas más en los 8 encuentros que aún le faltan por jugar al equipo de baloncesto en casa.

Invitó a las niñas y niños a asistir a los próximos partidos y disfrutar del mejor baloncesto en el país, al tiempo que subrayó que con Enceste por la Infancia, el DIF CDMX fomenta la promoción del deporte en niñas, niños y adolescentes y promueve la actividad física, como una acción complementaria para alcanzar un balance energético, garantizando así, un buen estado físico y mental.

El funcionario del Gobierno capitalino señaló que este convenio establece descuentos en taquilla para presenciar los partidos del equipo de baloncesto Capitanes CDMX mediante la donación de alimentos como arroz, frijol, lenteja, avena o soya.

Asimismo, añadió, contempla la interacción de los basquetbolistas profesionales con niñas, niños y adolescentes de centros asistenciales con los que el DIF CDMX tiene convenios y el desarrollo de clínicas y torneos para niños derechohabientes de los programas y Centros DIF CDMX, cuyas finales se llevarán a cabo previo a los encuentros de los Capitanes CDMX.

Por su parte, Luis Camarillo Rubio, Director General de la Casa Hogar Irma Arellano Ejército de Salvación, agradeció el apoyo y destacó que los basquetbolistas son inspiración para las niñas y niños.

En tanto que Andrés Trujillo Villarreal, Gerente de Relaciones Públicas de Capitanes de la CDMX, reconoció la labor altruista del DIF CDMX que inspira a todos y dijo que saber que poder hacer y jugar lo que les apasiona, como es el básquetbol, tiene repercusiones tan positivas como ésta, que los impulsa a ser mejores y a seguir en este rumbo.

“Ver a esta gente tan ilusionada y feliz al saber que su próximo alimento está asegurado, es algo que nos hace valorar lo que tenemos y sentirse privilegiados por poder hacerlo este día con el Ejército de Salvación”, afirmó.

Cabe hacer mención que el DIF Capitalino y el equipo Capitanes CDMX de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional firmaron el pasado 20 de noviembre el convenio de colaboración “Enceste por la Infancia“.

Este convenio, signado por el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, permitió de igual forma la contratación de personas con discapacidad para apoyo logístico en los partidos de baloncesto de los Capitanes.

La Casa Hogar Irma Arellano Ejército de Salvación que actualmente tiene una población de 75 niñas, niños y adolescentes, es el primer centro asistencial al que se le entrega apoyo alimentario de muchas entregas más que se realizarán con el equipo de basquetbol Capitanes de la CDMX. Este centro asistencial también recibe apoyo del DIF capitalino con jornadas médicas y dentales de primer nivel, así como atención psicológica y jurídica.