Más de 65 mil niñas y niños realizaron pre-registro para incribirse al Programa Talento del DIF CDMX

Publicado el 28 Julio 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
  • De este universo, más de 28 mil, correspondientes al primer bloque, concluyeron el trámite.

  • El proceso de inscripción para los de nuevo ingreso se llevará a cabo del 6 al 18 de agosto con el pre-registro por internet.

  • En el ciclo escolar 2018-2019, ingresarán al programa más de 100 mil niñas y niños talento.

Más de 65 mil niñas, niños y adolescentes han realizado su pre-registro para reinscribirse al Programa Niñas y Niños Talento del DIF CDMX; de este universo más de 28 mil, correspondientes al primer bloque, concluyeron el trámite.

Los cerca de 40 mil menores de edad, con relación al segundo bloque de reinscripción con apellidos de las letras M a la Z, llevarán a cabo la entrega de documentación del 30 de julio al 4 de agosto a fin de poder reincorporarse al Programa

El proceso de inscripción para las niñas, niños y adolescentes de nuevo ingreso, inicia con el pre-registro por internet con el siguiente orden: del 6 al 8 de agosto para las letras de la A a la E, en tanto que de la letra F a la L lo podrán realizar del 9 al 12 de agosto; de la letra M a la Q del 13 al 15 de agosto y de la letra R a la Z del 16 al 18 del mismo mes, de acuerdo a la convocatoria http://dif.cdmx.gob.mx/storage/app/media/_pdf/nt/2018/Convocatoria%202018-2019.pdf.

Bajo la coordinación del Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, el Programa Niñas y Niños Talento, único en su tipo, brinda apoyo a los menores de edad que estudian en escuelas primarias y secundarias públicas, vivan en la Ciudad de México y tienen un promedio escolar sobresaliente de entre 9 y 10 de calificación.

Los más de 100 mil niñas y niños talento que ingresarán al Programa en el ciclo escolar 2018-2019, recibirán un estímulo económico de 3 mil 300 pesos anuales, actividades y clases extraescolares en Arte, Ciencia y Deportes, a través de 15 disciplinas que se imparten de forma complementaria a su educación formal, a razón de una hora por semana, en los 55 Centros DIF CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras.

Las 15 disciplinas que coadyuvan a una educación de calidad y permiten potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades integrales de las niñas, niños y adolescentes derechohabientes, son inglés, ciencias, artes plásticas, futbol, computación, música, danza, teatro, danza folclórica, natación, básquetbol, creación literaria, voleibol, historia y gimnasia.

Por instrucciones del también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niños, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), aunado a las clases lúdicas que se imparten, se fomentan en las niñas y niños talento los valores de la perseverancia, constancia, respeto, tolerancia, colaboración, esfuerzo, dedicación, compromiso y se realizan salidas a museos, galerías, zoológicos, funciones teatrales, parques de diversiones y temáticos.

A fin de poder concluir los procesos de reinscripción e inscripción, los padres, madres o tutores deberán entregar la documentación solicitada y elegir alguno de los horarios y disciplinas que estén disponibles. La carta compromiso que les sea entregada es el comprobante de que la niña o el niño fue aceptado como derechohabiente.

Es importante destacar que tanto la reinscripción de niñas, niños y adolescentes talento como la inscripción para los de nuevo ingreso, se realiza en dos etapas, las cuales deben concluir en su totalidad para ser aceptados como derechohabientes del programa del DIF CDMX.

Para el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el Dr. José Ramón Amieva Gálvez, impulsar el talento de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad y el cumplimiento de uno de sus derechos, porque no hay mejor inversión para un gobierno que la que se realice en las infancias y adolescencias.