Más de 12 mil derechohabientes del Programa Niñas y Niños Talento están vinculados con las ciencias

Publicado el 09 Marzo 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
  • Se les han impartido más 25 mil horas de clases; En la Semana Ciencia-cional 2018, disfrutarán de dos semanas más del museo móvil interactivo de la ciencia.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco señaló 12 mil 656 derechohabientes del Programa Niñas y Niños Talento están vinculados con las ciencias, de los cuales 5,806 son niños y 6,850 niñas. A quienes, abundó, se les han impartido más de 25 mil horas de clases.

Asimismo indicó, el DIF CDMX cuenta con 665 grupos de ciencia en sus 55 Centros de Desarrollo Comunitario y en el Foro Cultural Magdalena Contreras, motivo por el cual, dijo, se buscará mayor acercamiento con la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar más actividades en el tema de la tecnología y el desarrollo.

En la Semana Ciencia-cional 2018 que organiza la institución en coordinación con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, indicó que las niñas, niños y adolescentes talento podrán disfrutar dos semanas más del Museo Móvil Interactivo de la Ciencia.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Iztapalapa, Martínez Pacheco señaló que debido a la sinergia entre ambas instituciones, las niñas y niños talento asociados a la disciplina de las ciencias podrán complementar su formación con actividades, talleres y la visita a este museo móvil.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (SIPINNA CDMX) subrayó que en los tres años consecutivos que se tienen realizando esta actividad, más de 10 mil derechohabientes del DIF en esta Capital Social han tenido la oportunidad de conocer este espacio dedicado a la ciencia, tecnología e innovación.

Martínez Pacheco subrayó que el compromiso y visión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, es fortalecer la educación para empoderar a la infancia y darles las herramientas que les permitan tener un mejor desarrollo.

Algunas de las actividades que las niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar en el Museo Móvil Interactivo de la Ciencia son “la creación del universo”, “la retracción de la luz”, “el ciclo del agua”, “la adaptación biológica de las aves”, “la transmisión de energía” y “el estudio de la geometría”, entre otros.