Lleva DIF CDMX programas sociales a la Venustiano Carranza

Publicado el 19 Mayo 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
  • Estas jornadas se van a mantener en beneficio de todas las personas, principalmente la niñez.

  • Instalan Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIDEPINNA) en Venustiano Carranza

Acercar los programas sociales del Gobierno de la Cuidad de México a la población que más lo necesita a través de una Jornada de Servicios, motivó el acercamiento entre el Sistema DIF CDMX con la delegación Venustiano Carranza.

En la explanada delegacional, el Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, anunció que estas jornadas se van a mantener en la delegación para fortalecer cada vez más esta labor y refrendar la atención con la incorporación a programas como Cunas CDMX, Bebé Seguro, Niños Talento, así como la prestación de servicios médicos y dentales de primer nivel a la infancia y a todas las personas.

Señaló que con esta Jornada de Servicios del DIF CDMX se atienden a bebés antes del nacimiento, niñas, niños, adolescentes, madres solas, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Destacó la necesidad de acercar los programas a la población en condición de vulnerabilidad. Programas que, dijo, han sido impulsados por el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa para la población que más lo necesita. “Mucho de lo que tiene el DIF CDMX estará llegando gracias a la voluntad de hacer sinergia y materializarla”.

Acompañado por Israel Moreno Rivera, jefe delegacional en Venustiano Carranza, el titular del DIF capitalino entregó Cunas CDMX, tarjetas de Bebé Seguro y ayudas técnicas a personas con discapacidad.

Por la mañana, en la misma demarcación, Martínez Pacheco asistió a la instalación del Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIDEPINNA) en Venustiano Carranza, lo cual, dijo, es un gran paso para lograr identificar las problemáticas de la infancia y generar estrategias que atiendan de mejor forma su condición.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) mencionó que los esfuerzos institucionales con la delegación serán cada vez más fortalecidos. “Lo relevante es que se están identificando las necesidades más apremiantes de atención a la infancia”.

Celebró que cada vez más las delegacionales se estén sumando a este esfuerzo. No solo se trata, añadió, de conocer los derechos, sino de que los adultos se conviertan en las herramientas para poder aplicarlos y garantizarlos.

Subrayó que la Comisión que hoy se instala en el SIDEPINNA Venustiano Carranza para garantizar el entorno saludable y libre de violencia, no es menor, es una comisión que la delegación ha analizado como prioridad.

Un tema de atención a un derecho como es la seguridad, a vivir en un entorno libre de violencia, el poder generar estrategias que lleguen a fortalecer la educación, es fundamental. De igual forma, indicó, el tener representatividad con las estrategias en la infancia con y sin discapacidad, reviste vital importancia. La participación infantil se vuelve el eje motor de esta labor.

Cada delegación, añadió, identifica las problemáticas que van a atender de manera inmediata y el SIPINNA CDMX estará coadyuvando con todo para que la visión del jefe delegacional se cumpla. “Trabajaremos de la mano, hermanados para atender a quien más lo necesita”.

Subrayó que el DIF CDMX ha logrado por secundo año consecutivo un fondo que está destinado para mejorar los centros, el cual puso a disposición para que se puedan sumar los proyectos de esta demarcación. A través de este fondo se reciben proyectos para mejorar aspectos de protección civil, riesgo sanitario y mobiliario.

Antes de firma del acta constitutiva de la instalación y primera sesión de trabajo del Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Venustiano Carranza, designó como Secretario Ejecutivo de la misma a César del Ángel Ávila Domínguez.

Moreno Rivera dijo que hoy se inició un tema importante como la instalación del SIDEPINNA Venustiano Carranza porque “se tiene que invertir mucho en los niños, ellos el día de mañana van a sacar adelante este país”.