Lleva DIF CDMX campaña “Like a la Vida, el Suicidio No Aplica” a Tláhuac

Publicado el 12 Julio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
  • Clausura Ciclo de Talleres Comunitarios 2016-2017 del CDC Quetzalcóatl.

  • Visita la Casa Hogar “Las Niñas de Tláhuac” para entregar, con directivos y jugadores de la LFA, donación de alimentos.

Con la difusión de la campaña "Like a la Vida, el suicidio no aplica" y la entrega de apoyos de los programas Cunas CDMX, Bebé Seguro, Mas becas Mejor Educación y el Económico a Personas con Discapacidad, así como una muestra gastronómica de Comedores Populares, el Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, clausuró el Ciclo de Talleres Comunitarios 2016-2017 del Centro de Desarrollo Comunitario Quetzalcóatl en la delegación Tláhuac.

Luego de destacar los programas, trámites y servicios que tiene el DIF Capitalino como desayunos escolares que tan solo en la delegación Tláhuac se entregan diariamente más de 40 mil de los 700 mil que se reciben todos los días en las más de 2,600 escuelas en la CDMX, el funcionario del Gobierno capitalino indicó que en breve se reunirá con los responsables de los Comedores Populares y visitará algunos para implementar acciones que permitan su fortalecimiento.

Los Comedores Populares Soledad, Las Ranas, Don Comelón, Ángel, Puerto Vallarta, El Refugio, La Vega y El Edén realizaron una muestra gastronómica para presentar al Director General diversos platillos empleando la soya como principal producto alimenticio.

El titular del DIF capitalino estuvo acompañado de Guillermo Ruiz, Alto Comisionado de la Liga de Fútbol Americano y de jugadores del equipo Cóndors, quienes participaron en la donación de alimentos realizada durante la temporada de la LFA, los cuales fueron destinados a Comedores Populares y a centros asistenciales con niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad.

Antes de hacer un recorrido por las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Quetzalcóatl para identificar las necesidades y realizar las mejoras en beneficio de los usuarios, el Titular del DIF en la CDMX con un grupo de niñas y niños, sumaron a la delegación a la campaña contra el suicidio: “En Tláhuac el suicidio no aplica, dale Like a la vida”.

Más tarde, el también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX visitó la Casa Hogar “Las Niñas de Tláhuac” en donde entregó con directivos y jugadores de la LFA una donación de frijol, avena, lenteja, agua de coco para las niñas que viven en este Centro, quienes también recibieron obsequios.

Martínez Pacheco recordó que esta iniciativa surgió de la Liga de Futbol Americano y en cada partido realizado en el estadio Palillo se aplicaron descuentos a la gente que donaba víveres. “Lo que hoy se entrega, es parte de lo que se recaudó”, indicó.

Dijo que el DIF capitalino hace sinergia con muchos espacios y en esta alianza estrategia es importante “que vean y vengan a entregarlo ellos mismos porque es producto de su esfuerzo”.

Enfatizó que esta visita responde a un refrendo de trabajo y sinergia con la institución. “La idea es que en lo que se pueda contribuir en la mejora del espacio y de la calidad de vida de las niñas, se haga. Es brindar apoyos alimentario, trabajos de mantenimiento y acciones que permita que esta Casa Hogar tenga mejores condiciones”.

Señaló que el DIF capitalino tiene diversos programas como becas escolares y apoyos a personas con discapacidad en los cuales se incorporarán a estas niñas. Además, dijo, se acercarán servicios médicos y dentales. “Queremos hacer una sinergia y un hermanamiento cada vez más sólido”.

A la voz de “Don Gato, Benito y Cucho, al DIF lo queremos mucho”, las niñas de este centro asistencial se sumaron a la campaña Like a la Vida, el Suicidio No aplica” con el mensaje “En Tláhuac damos Like a la vida”.

Por su parte, Guillermo Ruiz, Alto Comisionado de la LFA, dijo que seguirán respaldando las acciones e ideas del DIF Ciudad de México. A quien su equipo de trabajo define en una sola palabra: oportunidad, apoyo, soporte y buena fe, sinónimo de lo que significa el DIF para ellos.

Martínez Pacheco estuvo acompañado de Alejandro Durán Raña, Presidente del Patronato de la Casa Hogar Las Niñas de Tláhuac y de Rafaela Martínez Romero, directora del mismo centro.