Llega delegación de niñas y niños de Acapulco a la CDMX

Publicado el 09 Junio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_4.jpg
foto_3.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
  • Vivirán una experiencia inolvidable y disfrutarán durante 3 días de la cultura y tradiciones de esta Capital Social.

  • Es el inicio de una acción que va a permanecer entre la Ciudad de México y Acapulco.

Una delegación de más de 150 personas, de los cuales 90 son niñas y niños del puerto de Acapulco, llegaron a la Ciudad de México para vivir durante 3 días, una experiencia inolvidable y disfrutar de la cultura y tradiciones de esta Capital Social.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, quien les dio la bienvenida a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, enfatizó que es el inicio de una acción que va a permanecer entre la Ciudad de México y Acapulco.

"Adoptamos la propuesta de la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, de realizar esta actividad".

Agregó que la Ciudad de México y Acapulco han formalizado un hermanamiento para propiciar y fomentar no solo intercambio cultural, tradiciones y experiencias. En el puerto de Acapulco, añadió, ya se están replicando con el acompañamiento del DIF Capitalino, programas como Cunas CDMX y Bebé Seguro", indicó.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) señaló que la Ciudad de México tiene cerca de 9 millones de habitantes y al Zócalo llegan aproximadamente otros 4 millones más, "es una mega ciudad".

Enfatizó que la sinergia que se da entre los sistemas DIF está rindiendo frutos y propiciando que la niñez tenga interculturalidad y la posibilidad de participar y perfeccionar las acciones y estrategias que se están haciendo para mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Derivado de este acercamiento, dijo, estamos fortaleciendo las acciones de Gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas de la CDMX y de Acapulco.

Por su parte, el Director General del DIF Acapulco, Heriberto Noriega, señaló que "la delegación de Acapulco, está aquí presente, un promedio de 90 niñas y niños de los Centros de Desarrollo de la zona rural, urbana y suburbana, de las villas que están las 24 horas del día bajo la responsabilidad del DIF Acapulco e hijos de trabajadores".

Agradeció por la recepción brindada desde el momento que arribaron a la Ciudad de México, 90 niñas y niños y 61 adultos: en total 151 personas. La delegación de niñas y niños de Acapulco conocieron en el primero de tres días de su visita, la Catedral Metropolitana, la calle Argentina, el Colegio de San Idelfonso, el Palacio de la Inquisición y Plaza de Santo Domingo.

En los siguientes días realizarán actividades lúdicas en el transporte turístico Capitalbus, conocerán el Ángel de la Independencia, La colonia Condesa, el Monumento a la Revolución y las atracciones de la zona, visitarán la Granja de las América, KidZania y el Parque Huayamilpas.

Es importante señalar que el pasado mes de abril, 70 niñas y niños derechohabientes del DIF capitalino con sus familias visitaron el Puerto de Acapulco.