INVITA DIF A DAR ACOGIMIENTO TEMPORAL A NIÑAS Y NIÑOS A TRAVÉS DE HOGARES DE CORAZÓN

Publicado el 15 Mayo 2022
nuevos banners-10.png
  • **Para poder ser parte del Programa “Hogares de Corazón” el requisito más importarte es poder dar amor a quien más lo necesita, no importa si tu familia es tradicional, persona soltera, familias homoparentales, madres o padres con hijos, etc.**

    En el marco del Día de la Familia y con el propósito de garantizar el derecho a la familia a niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México invita a las personas a formar parte de “Hogares de Corazón” que brinda de manera temporal un hogar a niñas y niños en la capital.

    El propósito del programa “Hogares de Corazón” es que cada vez más niñas y niños, quienes de por sí están en situación vulnerable y están bajo el cuidado del DIF-CDMX y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), tengan garantizado su derecho a vivir en familia.

    Es una alternativa en vez de que permanezcan en el ambiente “institucionalizado” de los Centros de Asistencia Social (CAS), donde no logran tener un buen desarrollo personal, lo que les puede afectar a la larga en su vida personal. El efecto de este programa es que los niños y adolescentes mejoren su autoestima, se sientan seguros y creen vínculos, lo que tiene un efecto sobre su comportamiento y capacidad de aprendizaje.
    Al respecto, la Directora General del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, señaló que desde la llegada de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se han emprendido una serie de acciones para garantizar el derecho a la familia y el principio del interés superior de la infancia, con lo cual se ha logrado hasta este 2022 se han incorporado a un Hogar de Corazón a 85 niñas, niños y adolescentes. Para poder ser parte de el Programa “Hogares de Corazón” el requisito más importarte es poder dar amor a quien más lo necesita, no importa si tu familia es tradicional, persona soltera, familias homoparentales, madres o padres con hijos, etc.

    Las personas interesadas en inscribirse al Programa Hogares de Corazón en la Ciudad de México pueden acudir directamente a las oficinas del DIF de la Ciudad de México o a través de la página: http://dif.cdmx.gob.mx/hogaresdecorazon o en el telefono: 5559-1919 ext. 1123