Instalan módulo de Cunas CDMX en el Registro Civil

Publicado el 17 Febrero 2017
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
  • Las madres y padres podrán tramitar el acta de nacimiento y registrarse en el Programa Cunas CDMX.

  • Reciben en el momento paquete maternal y cartilla de Cero a Seis para sus recién nacidos.

El Sistema DIF CDMX y el Registro Civil de la Ciudad de México firmaron un convenio para instalar en las oficinas centrales de Arcos de Belén, un módulo de Cunas CDMX.

De esta manera, las madres y padres podrán tramitar el acta de nacimiento, registrarse en el programa Cunas CDMX y recibir en ese momento su paquete maternal y su cartilla de Cero a Seis para sus recién nacidos.

El Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, reconoció la apertura de la Consejería Jurídica para que el DIF capitalino se sume a las estrategias y acompañe a través del módulo de Cunas CDMX.

“Gracias a la Consejería se está fortaleciendo, al Registro Civil que lo está logrando, generaremos una participación más activa en beneficio de todas y todos”, subrayó.

Cunas CDMX, dijo, se asocian a la Cartilla de Cero a Seis que tiene más de 40 servicios de la ciudad. Es una protección integral la que se está dando desde antes de que nazcan las niñas y niños, como lo ha instruido el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), recordó que el estar cerca de un bebé, hace reflexionar, pensar en los retos que se vienen, en la necesidad de tener protección, cuidado y en todo momento estar pendiente de que no les falte nada.

Por su parte, Antonio Padierna Luna, Director General del Registro Civil, señaló que para el Registro Civil es un logro y honor que el DIF de la CDMX comparta uno de sus programas principales.
“Aquí mismo vamos a inaugurar una oficina para que cuando registren a su hijo inmediatamente les demos la Cuna CDMX. Naciendo el niño, teniendo la posibilidad de salir del hospital y corriendo al Registro Civil a recibir su acta y su cuna CDMX”, indicó.

En tanto, Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, mencionó que la mejor estrategia es la que se convino con el DIF CDMX. “En el momento que se registren los niños, en ese momento les entregamos su Cuna CDMX”.

Afirmó que el Programa Cunas CDMX es muy importante, porque es un mecanismo que permite que las niñas y niños estén seguros, tengan una esperanza de vida y las condiciones de desarrollarse.

Dijo sentirse honrado de que estas acciones institucionales en conjunto se den la capital de todos los mexicanos, “porque aquí no distinguimos”.

Después de la firma del convenio, Gamaliel Martínez Pacheco, Manuel Granados Covarrubias y Antonio Padierna Luna cortaron el listón inaugural del Módulo Cunas CDMX en el que se entregaron 20 Cunas CDMX, igual número de actas de nacimiento y cartillas de Cero a Seis.