Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inaugura DIF CDMX Comedor Popular “Cana de Amor”

Publicado el 23 Febrero 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
foto_15.jpg
foto_16.jpg
foto_17.jpg
  • Con éste suman ya 125 en operación ubicados principalmente en zonas de Índice de Desarrollo Social bajo.

  • Ofrecerá 200 comidas diarias que amplían las alternativas alimentarias a bajo costo y con calidad e higiene en la delegación Tláhuac.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, inauguró el Comedor Popular “Cana de Amor” en la delegación Tláhuac con el que suman ya 125 comedores en operación ubicados principalmente en zonas de bajo índice de desarrollo social de la Ciudad de México.

Martínez Pacheco señaló que con el Comedor Popular “Cana de Amor”, en el que se ofrecerán 200 comidas diarias, se amplían las alternativas alimentarias a bajo costo y con calidad e higiene entre la población de la demarcación Tláhuac.

Afirmó que el compromiso del Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, a través de los Comedores Populares del DIFCDMX, ha sido fortalecer y garantizar los derechos a la buena alimentación y la salud de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad social.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (SIPINNA CDMX) informó que en este Comedor Popular se encontrará una comida balanceada, nutritiva y sobretodo hecha con el corazón a solo 10 pesos la ración.

Acompañado de Andrés Trujillo, Gerente de Relaciones Públicas del equipo de básquetbol Capitanes de la CDMX, el funcionario del gobierno capitalino resaltó que se ha hecho una sinergia importante para que los alimentos donados por los aficionados en los partidos de baloncesto de este equipo, se destinen a los Comedores Populares y Centros asistenciales con lo que se tiene convenio para beneficio de las personas que más lo necesitan.

Destacó que el programa social Comedores Populares ha tenido evaluaciones importantes que han demostrado que sí están contribuyendo a la alimentación y al bienestar de las personas y deben mantenerse los estándares de calidad y nutrición.

En la inauguración del Comedor Popular, los rescatistas de las emociones del DIF CDMX ofrecieron atención a los comensales presentes a fin de atender la recomposición y el reencauzamiento de las emociones.

En este sentido, subrayó que los sismos han traído muchas complicaciones, tragedias en algunos casos, angustia y mucho miedo, desesperación, coraje y depresión que trae como resultado afectaciones físicas y de salud.

Enfatizó que los rescatistas de las emociones, aunque se caracterizan como payasos, tienen la virtud de ser médicos, trabajadores sociales, pedagogos y profesores de diversos programas sociales del DIF CDMX y surgen de la necesidad de un acercamiento y de brindar atención psicoemocional a la población después del sismo del 19 de septiembre.

Antes de entregar utensilios de cocina al Comedor Popular, destacó que derivado de lo que ellos crearon, se está potencializando esta acción en el DIF CDMX. Se están dando terapias en territorio donde primero se contactan a las niñas, niños, adolescentes y personas adultas, se identifican sus emociones y sobre lo que tienen se atienden, se les explica porque suceden los sismos y como enfrentarlos.

En la inauguración del Comedor Popular, en la que el Director General del DIF CDMX entregó Cunas CDMX y tarjetas de Bebé Seguro, estuvieron presentes Dulce Prado de Evalúa CDMX, así como el sacerdote de la comunidad Sergio Jorge García y “Juanjolote” mascota de los Capitanes CDMX.