Entrega DIF Ciudad de México apoyos tecnicos a personas con discapacidad solicitadas desde 2015 y 2016

Publicado el 22 Diciembre 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg

La Directora General del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, entregó hoy más de 205 tecnologías de apoyo a personas con discapacidad, quienes en su mayoría las habían solicitado desde los años 2015 y 2016.

Damián Peralta señaló que al llegar a la administración 'revisamos los expedientes y nos dimos cuenta que algunas peticiones vienen desde el 2015 y 2016".

Indicó que la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue entregarlas de manera inmediata. "Nos encargó mucho no dilatar más la entrega; que se hiciera de este un tema agradable, que su familiar o ustedes ya tuvieran aquella ayuda técnica que han estado necesitando y pidiendo al DIF y que por alguna razón estaban solamente almacenados".

En los centros Recreativo Niños Héroes y de Desarrollo Comunitario Iztapalapa Nuevo, donde se entregaron estos apoyos, la titular del DIF capitalino dijo, "lo que queremos es que no termine el año sin que ustedes tengan lo que solicitaron".

Afirmó que todo el esfuerzo por parte del Sistema DIF de la Ciudad de México estará encaminado a la población con discapacidad.

De igual forma mencionó que las personas con discapacidad por alguna razón, condición o circunstancia ya tienen que enfrentar una adversidad y nosotros como sistema DIF tenemos que hacer las cosas más sencillas, atender de manera diligente y rápida, amable a niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores que tengan necesidades como las solicitadas.

Afirmó que el hecho de que el programa social de apoyo económico para personas con discapacidad será atendido por el Gobierno Federal a partir del próximo año, no significa que la Ciudad de México no les dará la atención que se merecen, pues son una parte fundamental del servicio que se brinda desde el DIF de la Ciudad de México.

Queremos, que estos temas sean más ágiles y sencillos, "darle un cambio a todas las atenciones para las personas con discapacidad. ¡Vamos por una transformación y renovación, pero sobre todo por el empoderamiento de los derechos que deben tener!