Entrega DIF CDMX tarjetas a derechohabientes del Programa Niños y Niñas Talento

Publicado el 18 Octubre 2018
foto_1.jpg

La Directora General del DIF Ciudad de México, Neyieli González Solís, señaló que hay niñas, niños y adolescentes que sufren condiciones sociales y económicas adversas que dificultan el impulso y fortalecimiento de su desarrollo, lo cual, abundó, repercute en el goce de su derecho al desarrollo físico, mental, material y cultural.

Al entregar tarjetas a derechohabientes del Programa Niñas y Niños Talento y dar la bienvenida a los de nuevo ingreso, informó que actualmente en el Centro Recreativo Niños Héroes se tienen inscritos a 2,614 niñas, niños y adolescentes de los cuales 700 son de nuevo ingreso. “Es un orgullo, dijo, que más derechohabientes se sumen a las actividades que tiene este Centro”.

Informó que el Programa de Niñas y Niños Talento apoya actualmente a más de 92 mil niñas, niños y adolescentes que cuentan con aptitudes académicas sobresalientes. “Para el DIF CDMX es una prioridad que sean capaces de reconocerse a sí mismos como sujetos de derecho y transformar su entorno”.

El DIF CDMX, señaló su Titular, genera a través de este programa social, diferentes acciones que promueven una atención integral y específica de la población infantil con aptitudes académicas sobresalientes.

“Quiero compartirles, abundó, que tenemos talleres como creación literaria, gimnasia, inglés y música, entonces seguramente en estos talleres ustedes van a desarrollar estos talentos”.

Subrayó la importancia como institución de apoyar el impulso de habilidades académicas y sociales para lograr un desarrollo integral, basado en una práctica educativa que permita la mejora de aspectos cognitivos, emocionales, sociales y culturales.

Destacó que es una prioridad que niñas, niños y adolescentes sean capaces de reconocerse a sí mismos como sujetos de derechos y de transformar su entorno. “Aquí está el futuro de nuestro país, futuros servidores públicos, empresarios, pero detrás de cada uno de ellos están ustedes, mamás y papás”.

El DIF Capitalino, enfatizó, persigue la implementación de una política transversal generando mecanismos que permitan garantizar que todas y todos los habitantes de la Ciudad de México crezcan y se desarrollen en condiciones dignas, como ha sido la encomienda y prioridad del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Por su parte, Cecilia Santa Cruz Langagne, Coordinadora General del Salón de la Plástica Mexicana del INBA, recordó la grata experiencia de la exposición con la obra de los más destacados artistas, que además son niños talento, exhibida en el Salón de la Plástica Mexicana. “Son creadores y a futuro van a ser los creadores de nuestro país, van a ser nuestros representantes”.

La Directora General del DIF en esta Capital Social, Neyieli González Solís, entregó juguetes y boletos para la Granja de las América a las niñas, niños y adolescentes talento.