EL DIF DE LA CUIDAD DE MÉXICO, PREMIA A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “NIÑAS Y NIÑOS AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”

Publicado el 24 Junio 2019
81c3be51-af14-4203-8a1d-b07afb755f37.jpg

Ciudad de México a 24 de Junio de 2019

Esta tarde se realizó la inauguración y premiación de los 9 ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Niñas y Niños al Cuidado del Medio Ambiente”, en el Metro Ermita de la Línea 12, con la presencia de Esthela Damián Peralta, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México, Marina Robles García, Secretaria del Medio Ambiente, además de representantes del Sistema Metro y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Cerca de de 9 mil 500 niñas y niños de la Ciudad de México, participaron en esta exhaustiva justa artística la cual tiene como objetivo seguir fomentando una cultura y conciencia respecto al cuidado del medio ambiente desde la niñez.

Al respecto Esthela Damián Peralta, Directora General del DIF de la Ciudad de México, declaró que “no fue sencillo elegir a los ganadores. Me di cuenta que hay niñas, niños y jóvenes que tienen una conciencia muy avanzada respecto a la importancia del medio ambiente. Además están comprometidos con la naturaleza, por el cuidado de nuestra ciudad y se encuentran hoy presentes, poniendo el ejemplo con sus acciones respecto a estos temas”.

Así mismo resaltó el compromiso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de seguir creando herramientas en donde instituciones así como la ciudadanía, se comprometan en el trabajo diario y sostenible por la ciudad, contribuyendo de manera conjunta entre todos los sectores y poblaciones pero “que sobretodo en estas edades se trabaje de manera mucho más convencida, comprometida y con amor”.

En tanto Marina Robles García, Secretaria del Medio Ambiente de la capital, enfatizó el gran trabajo de los concursantes quienes además de realizar un dibujo, integraron un texto en donde mostraban “lo que quisieran cambiar en la ciudad, por el bien de la naturaleza”.

“Estas ideas tan hermosas que dejaron ahí es importante para nosotros los adultos para que esta ciudad sea mejor para cada uno de ustedes”, declaró Robles.

Los ganadores de las tres categorías también recibieron algunos obsequios por parte del DIF y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como reconocimiento a su empeño por generar conciencia para el cuidado del medio ambiente a través de sus dibujos.

La exposición podrá ser apreciada por los usuarios del Metro en el pasillo cultural de la estación Ermita, Línea 12, de manera itinerante en diversos pasillos culturales del Sistema Metro. Un punto en donde transitan cerca de 5 millones de personas al día, es un espacio abierto a las manifestaciones culturales que ocurren en la capital.

Este es el primer concurso de dibujo realizado por el DIF de la Ciudad de México hacia el cuidado del medio ambiente con la participación de niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad, en 3 categorías, 6 a 8 años, 9 a 12 años y 13 a 15 años de edad, con dibujos en un formato tamaño carta además de que contaron con la libertad de utilizar los materiales, pinturas y técnica libre.