El DIF de la Ciudad de México inicia inscripciones para clases extraescolares del programa “Aprende y Crea DIFerente”

Publicado el 22 Agosto 2019
WhatsApp Image 2019-08-20 at 2.06.44 PM (4).jpeg

Ciudad de México, 22 de agosto del 2019

La titular del DIF, Esthela Damián Peralta, precisó que el objetivo de ésta acción institucional impulsada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo –Jefa de Gobierno de la Ciudad de México–es brindar continuidad a las actividades académicas y deportivas de las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y hasta 15 años.

Con las actividades de “Aprende y Crea DIFerente” se pretende fomentar el desarrollo de habilidades y valores indispensables en la formación educativa de la niñez, a partir de diferentes áreas: científica, artística y cultural. Con ello se beneficiará a 100 mil niñas, niños y adolescentes de toda la urbe.

El DIF de la Ciudad de México será el organismo encargado del cumplimiento de este nuevo sistema extracurricular. Damián Peralta informó que el inicio de clases será este 2 de septiembre en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y será impartido en los 54 centros DIF.

Las áreas de formación son ciencias, artes y deportes, divididos en diversas actividades como son:

★ Ciencias

★ Computación

★ Inglés

★ Historia

★ Artes plásticas

★ Teatro

★ Creación literaria

★ Danza folclórica y contemporánea

★ Basquetbol

★ Fútbol

★ Natación

Los requisitos para pertenecer al programa son: tener entre seis y hasta quince años cumplidos (o estar inscritos en el 3er grado de secundaria), habitar en la Ciudad de México y pertenecer a la matrícula de escuelas públicas de formación básica.

Así mismo Esthela Damián Peralta destacó que los interesados podrán inscribirse sin importar el promedio escolar. También señaló que para realizar el registro al sistema “Aprende y Crea Diferente” es necesario ingresar al portal en internet del DIF: dif.cdmx.gob.mx y llenar el formato de pre-registro.

Para el DIF de la Ciudad de México es vital la participación de las niñas, niños y adolescentes en este sistema de formación extracurricular. Por lo cual las fechas de inscripción asignadas a cada alcaldía son: