Disfrutan Niñas y Niños Talento y con Sobredotación Intelectual del DIF Ciudad de México del cuento Explorando la Democracia

Publicado el 25 Octubre 2018
foto_1.jpg
  • Fue presentado en la 6a. Feria Internacional del Libro, organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Más de 100 niñas y niños talento y con sobredotación intelectual del DIF de la Ciudad de México (DIF Ciudad de México) asistieron a la presentación del “Cuento Explorando la Democracia”, el cual fue publicado en el marco de la 6a. Feria Internacional del Libro, organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

DIF Ciudad de México, bajo la coordinación de su Directora General, Neyielli Isabel González Solís, se sumó a esta sinergia interinstitucional que permite que historias como “Explorando la Democracia” lleguen a muchas niñas, niños y adolescentes y conozcan la democracia como si exploraran un bosque.

En el auditorio José Luis de la Peza del TEPJF, las y los niños derechohabientes del DIF Capitalino ampliaron sus conocimientos en temas como responsabilidad social, respeto, honestidad, participación, legalidad y el valor de la libertad, principios fundamentales en las elecciones y legitiman su válidación.

Al Sistema DIF Ciudad de México correspondió explicar de manera entretenida los temas la honestidad y el respeto. “Explorando la democracia”, es un libro que permite a las niñas y niños conocer de una manera divertida las cuatro etapas que conforman un proceso electoral.

En la presentación del cuento, estuvieron presentes Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada de la Sala Superior del TEPJF; María del Carmen Carreón Castro, autora del libro y magistrada de la Sala Regional Especializada del TEPJF y la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral, Adriana Favela Herrera.

Asimismo la Directora de Canal Once del IPN, Jimena Saldaña Gutiérrez; el Director General de Tirant lo Blanch, Alejandro Cubí Sánchez y los Directores Ejecutivos de Niñas y Niños Talento y de Niñez y Desarrollo Comunitario del DIF Ciudad de México, Maribel Reyes y Gerardo Sauri Suárez, respectivamente.