DIF de la Ciudad de México y Capitanes CDMX firman convenio de colaboración “Enceste por la Infancia”

Publicado el 20 Diciembre 2017
foto_1.jpg
  • Con la donación de alimentos se podrá obtener descuento en la taquilla para presenciar los partidos de básquetbol.

  • El acuerdo permitirá además emplear a 4 personas con discapacidad para apoyo logístico durante los encuentros de baloncesto.

El Sistema DIF de la Ciudad de México y el equipo Capitanes CDMX de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional firmarán el convenio de colaboración “Enceste por la Infancia“, para apoyar con alimentos a personas en condiciones de vulnerabilidad, principalmente niñas, niños y adolescentes garantizado así, el derecho universal a la alimentación.

El convenio establece descuentos en taquilla para presenciar los partidos del equipo de baloncesto mediante la donación de alimentos como arroz, frijol, lenteja, avena o soya. Asimismo la interacción de los basquetbolistas profesionales con niñas, niños y adolescentes derechohabientes del DIF en esta capital Social y el desarrollo de clínicas y torneos para los menores de edad cuyas finales se llevarán a cabo previo a los encuentros de los Capitanes CDMX.

Esta alianza, signada por el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, permitirá de igual forma la contratación de personas con discapacidad para apoyo logístico en los partidos de baloncesto de los Capitanes.

El objetivo del convenio, es generar acciones en sinergia encaminadas al fortalecimiento de la garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, además de proporcionar información que coadyuve en la seguridad alimentaria y una mejor calidad de vida, ejes primordiales en la administración del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por tal motivo, durante los encuentros del equipo de básquetbol Capitanes CDMX se contará con un módulo del Sistema DIF capitalino para brindar información de los programas, servicios, trámites y acciones que brinda la institución.

Con este convenio se fomenta la promoción del deporte en niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF CDMX y se promueve la actividad física, como una acción complementaria para alcanzar un balance energético, garantizando así, un buen estado físico y mental

Los alimentos que se logren recaudar serán entregados directamente por los propios jugadores de básquetbol y el también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, Gamaliel Martínez Pacheco, a los centros asistenciales con los que se tiene convenio, así como a los Comedores Populares del DIF CDMX.

El propósito es garantizar y transparentar que los apoyos alimenticios donados lleguen realmente a las personas que más lo necesitan.

Cabe hacer mención que este convenio de colaboración se suma a los ya suscritos con clubs de motociclistas y Expo Moto, la Liga de Fútbol Americano, agrupaciones de ciclistas y profesionales de la lucha libre, con un éxito asegurado en beneficio de las personas que más lo necesitan.