DIF CDMX entrega sillas de ruedas a personas con discapacidad de APAC IAP

Publicado el 03 Octubre 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de 26 personas con discapacidad, la Directora General del Sistema DIF de la Ciudad de México, Neyieli Isabel González Solís, entregó sillas de ruedas a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC IAP).

Acompañada de la Directora de APAC IAP, Gabriela Molina Ortiz Monasterio, González Solís confió en que estas 26 ayudas técnicas sean una herramienta que mejore las condiciones y calidad de vida de las personas con discapacidad y les ayude en su vida diaria.

Aseveró que el objetivo del DIF CDMX, es garantizar el respeto de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad. De ahí, enfatizó, entender la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, implica considerar que son al igual que el resto de las personas, titulares de derechos.

Implica, abundó, entender que las barreras sociales que enfrentan deben eliminarse por constituir genuinos ejemplos de discriminación y de vulneración de sus derechos.

La funcionaria del Gobierno capitalino, quien realizó un recorrido por las instalaciones de APAC IAP, dijo que los derechos de este sector de la población, son primordiales para garantizar se generen condiciones para mejorar su calidad de vida.

Destacó que uno de estos derechos es la salud, el cual está vinculado a la autonomía y vida independiente.

DIF CDMX, aseguró su Directora General, tiene distintos programas y servicios que garantizan los derechos humanos al brindar atención a personas con discapacidad permanente y a sus familiares.

A través de la actividad institucional “Promoción y Fortalecimiento de la Autonomía de las PCD del Programa de Educación, dijo, se cuenta con 7 espacios de atención donde se realizan actividades de inclusión social.

Con la entrega de estas 26 sillas de ruedas (14 sillas PCA –Parálisis Cerebral Adulto-, 11 sillas PCI –Parálisis Cerebral Infantil- y 1 silla estándar para adulto) se continúa atendiendo la instrucción del Jefe de Gobierno, Doctor José Ramón Amieva Gálvez, de propiciar programas y servicios que beneficien a las personas con discapacidad y sus familias.

En el evento, también estuvieron presentes Julia Eunice Castro Córdoba, Directora de la Secundaria y Preparatoria e Isabel Antuñano Cortina, Directora del Centro de Rehabilitación y Servicios de Salud de APAC IAP.