DIF CDMX devela boleto del STC Metro por su 20 aniversario

Publicado el 30 Mayo 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
  • Se conmemora una etapa importante en la vida de todas las personas que han contribuido para que el DIF CDMX llegue y entregue el corazón a quien más lo necesita.

  • El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello reconoce éxito de Programa Cunas CDMX y deseo de implementarlo.

  • “Es un esfuerzo presupuestario que no cualquier gobierno lo tiene y lo da, de hecho es el primero en su tipo en toda la República mexicana”.

Los Directores Generales del DIF CDMX. Gamaliel Martínez Pacheco y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, develaron boleto conmemorativo por los 20 años del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, luego de su descentralización.

Martínez Pacheco indicó que se conmemora una etapa importante en la vida de todas las personas que han contribuido para que el DIF CDMX llegue y entregue el corazón a quien más lo necesita.

Hoy, aseguró, el DIF capitalino da cuenta de 16 programas y 40 acciones interinstitucionales en su conjunto, como Cunas CDMX, Cartilla de 0 a 6, Madres Solas, Espacio SI para personas en riesgo de situación de calle, Desayunos Escolares, Comedores Populares, Bebé Seguro, apoyo a apersonas con discapacidad, entrega de apoyos técnicos y despensas, becas escolares, Educación Garantizada, Niños Talento, Cadis, sociedades cooperativas, centros de participación especializados, atenciones medicas y odontológicas de primer nivel.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes CDMX (SIPINNA CDMX), subrayó que más de 4 millones de apoyos económicos se han entregado a más de 80 mil personas con discapacidad y aproximadamente 700 mil desayunos escolares se entregan día con día en esta Capital Social.

Asimismo destacó que más de 18 millones de raciones alimenticias se han entregado a través de 120 Comedores Populares y más de un millón de despensas a más de 154 mil familias. De igual forma, añadió, aproximadamente 2 mil familias han tenido un acercamiento más profundo con sus hijos a través de Qué padres campamentos y 200 niños con sobredotación intelectual ya se encuentran en un programa especializado del DIF capitalino.

Informó que el DIF CDMX ha brindado más de 600 mil servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad y más de 2 mil niñas y niños son atendidos en CADIs, se han otorgado 38,900 constancias de cortesías urbanas y servicios complementarios a 100 mil personas con discapacidad y en Centros de Día alrededor de 500 niños y niños han recibido 24 mil servicios en comida y se ha brindado más de un millón de consultas médicas y más de 300 mil atenciones dentales en la institución.

Aseguró que desde hace mucho tiempo el Sistema DIF Capitalino ha brindado asistencia a quien más lo necesita. En este sentido, aseveró que el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa ha instruido al DIF CDMX ha transformar la visión asistencialista en una sinergia importante que trascienda hacia un sistema integral de garantía de derechos.

Martínez Pacheco enfatizó que a la niñez y adolescencia se les debe considerar desde ahora como ciudadanos con derechos y quienes portan sus derechos sin interesar el lugar donde se encuentren.

En el evento estuvieron presentes niños y niñas que se han convertido en voceros y asesores infantiles del Director General del DIF Capitalino, menores de edad que en la administración del Doctor Mancera Espinosa, se han sumado a una causa importante, el bienestar por la infancia, enfatizó.

Acompañado de la presidenta del DIF Zihuatanejo de Azueta, Maricruz Galeana Leyva y del Presidente Municipal Gustavo García Bello, el Director del DIF CDMX indicó que en breve se estará formalizando un hermanamiento con este municipio para intercambiar experiencias.

Martínez Pacheco dijo que cunas CDMX ha rebasado fronteras, puesto que son 11 las entidades con quienes se han firmado convenidos para su implementación.

Afirmó que lo que se tiene que hacer en las entidades federativas, es replicar las buenas prácticas y saber que no se necesitan colores, “necesitamos una causa y la causa de quienes más lo necesita es lo más importante que debemos realizar juntos.

El DIF CDMX, aseguró, no es una sola persona, lo hacen todos y cada uno de quienes lo conforman. “Hay un hermanamiento y una agenda con el DIF Nacional, también representa la labor de los trabajadores que día con día hacen su trabajo en campo sin importar las problemáticas del clima, gente que da todo en la chanca porque el DIF CDMX siga siendo la institución que presente los ideales del derecho garantizado de quien más lo necesita”.

Afirmó que el DIF CDMX vive y está presente y hoy en este 20 aniversario, estaremos recordando que la CDMX tiene un Sistema que atiende a la infancia y seguirá en todo momento haciéndolo por el bienestar de todos quienes lo necesitan.

La presidenta del DIF Zihuatanejo dijo que el DIF CDMX refrenda el compromiso que tiene con la familia y la niñez mediante las diversas acciones y apoyos y beneficios que proporcionan resultados que conocemos y reconocemos

Dijo que el hermanamiento entre la CDMX y el municipio de Zihuatanejo de Azueta permitirá estrechar las relaciones entre ambas ciudades e intercambiar algunos beneficios en favor de las familias.

Por la mañana, visitaron con el Director General del DF CDMX, el CADI 15 Juan Duque de Estrada para conocer cómo opera este centro que brinda atención y cuidados a niños lactantes, maternales y preescolares, en donde entregaron Cunas CDMX y tarjetas de Bebé Seguro a mujeres embarazadas y a madres con bebés recién nacidos.

El presidente municipal Gustavo García Bello reconoció el éxito del Programa Cunas CDMX y su deseo de implementarlo. “Es un esfuerzo presupuestario que no cualquier gobierno lo tiene y lo da, de hecho es el primero en su tipo en toda la República Mexicana. Felicito ese trabajo y sigamos adelante con el apoyo a la familias que lo merecen”.