Cuajimalpa la tercera delegación en instalar su SIDEPINNA

Publicado el 02 Marzo 2017
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
  • Asiste Secretario Ejecutivo del SIPINNA CDMX a la primera sesión y nombramiento del SIDEPINNA Cuajimalpa.

  • Los SIDEPINNA tienen la finalidad de posicionar a la infancia en primerísimo lugar de las agendas de quienes comandan las acciones.

El Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, asistió a la instalación del SIDEPINNA Cuajimalpa.

Esta es la tercera delegación que cumple con los parámetros establecidos, aseguró Martínez Pacheco al señalar que Cuajimalpa está poniendo la camiseta y está muy comprometida con la infancia. “Las estrategias y focalización de atención están en la agenda del Jefe delegacional”.

El también Director General del DIF CDMX, dijo que las estrategias con los SIDEPINNA tienen la finalidad de posicionar a la infancia en primerísimo lugar de las agendas de quienes comandan las acciones.

El titular del DIF capitalino indicó que en este trabajo se tendrá que ir de la mano con el Ejecutivo, Legislativo y Judicial y con todos los entes participantes para consolidar las estrategias con la misma visión, “atender a la niñez con toda la fortaleza”.

Aseveró que los objetivos importantes del SIPINNA CDMX están focalizados en la generación de información para identificar el estado que guarda la infancia en la ciudad y que sirva de piso para generar la estrategia de operación, así como la generación de políticas públicas en las agendas de quienes comanden acciones y lideren las estrategias.

Miguel Ángel Salazar Martínez, presidente del SIDEPINNA y delegado en Cuajimalpa de Morelos, afirmó que la instalación del Sistema tiene la misma importancia o quizá mayor valor que un tema de seguridad pública o la firma que otro convenio.

Refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con todas las instancias del Gobierno de la CDMX, la ciudadanía y la sociedad civil para salvaguardar y restituir los derechos de la infancia y adolescencia. “En aras de construir un mundo más justo para la niñez y adolescencia, trabajemos todos juntos a favor de ellos”.

El Salazar Martínez nombró como Secretario Ejecutivo del SIDEPINNA a Alejandro Zapata Sánchez, en presencia del Director del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco quien aseguró que con el delegado existe un trabajo hermanado y seguirán en ese mismo sentido.

En la Primera sesión, se presentaron las Comisiones de Desarrollo y Vida Sana, Entornos Familiares Saludables y Prevención del Embarazo en adolescentes que conformarán el SIDEPINNA Cuajimalpa.

Más tarde, el Director General del DIF Ciudad de México, recorrió el Tianguis de Bienestar Social en la delegación Álvaro Obregón, donde entregó Cunas CDMX, tarjetas de Bebé Seguro y cartillas de Cero a Seis, asimismo supervisó los servicios que se brindaron en las Unidades Móviles Médicas y Dentales.

Aseguró que llegar con los programas del Gobierno la Ciudad de México a quien más lo necesita, ha sido una prioridad del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera,

Por esa razón, dijo, estamos en la Delegación Álvaro Obregón con los programas del DIF CDMX que le permiten a la gente tener ese acercamiento. “La idea es que las personas salgan beneficiadas de esta labor que se realiza en conjunto y que está creciendo cada vez más, una estrategia importante”.

Por su parte, la delegada María Antonieta Hidalgo indicó que en el camino que ha tenido en Álvaro Obregón, el DIF CDMX ha sido pieza fundamental, una institución que a través de su Director General siempre ha apoyado a los obregonenses, “trae sus programas que tiene a este tianguis de bienestar y para el beneficio de toda la comunidad”.