Conjuga DIF CDMX deporte y colecta de alimentos en la Segunda Carrera por la Alimentación

Publicado el 13 Agosto 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_6.jpg
foto_5.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_10.jpg
foto_9.jpg
foto_11.jpg
  • Participaron 3 mil competidores quienes corrieron 10 y 5 kilómetros en categorías femenil y varonil.

  • Se recopilaron tres toneladas de alimentos que serán destinados a los Comedores Populares, Centros de Atención y Cuidado Infantil y Casas Hogar.

El Sistema DIF de la Ciudad de México conjugó el deporte y la colecta de alimentos en la Segunda Carrera por la Alimentación en la que participaron 3 mil competidores y se recopilaron tres toneladas de frijol, arroz, lenteja y avena que serán destinados a los Comedores Populares, centros de Atención y Cuidado Infantil y Casas Hogar con las que la institución tiene convenios.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que con esta carrera se realiza una sinergia importante, “queremos que las personas hagan deporte, activación física para la salud pero con un valor agregado, cada persona que se registra dona alimentos”.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) señaló que es importante fortalecer los hábitos de la salud y la alimentación, por ello se está generando una estrategia para conjugar estos dos factores importantes.

Martínez Pacheco informó que todos los productos serán entregados de manera directa con el acompañamiento de autoridades y participantes. “Ya se ha hecho con la Liga de Futbol Americano Profesional y con los clubs de motociclistas. Se ha fortalecido mucho esta dinámica”.

Manifestó que es importante el altruismo que se está generando con todas las personas porque están creciendo este tipo de carreras. “Queremos que este tipo de eventos se sigan fortaleciendo. El jefe de Gobierno tiene una meta muy clara que todos hagamos deporte”.

Asimismo, dijo, el derecho a la alimentación se ve fortalecido con el altruismo de las personas que también hacen deporte, eso es importante porque son carreras con causa, la alimentación de quien más lo necesita.

El titular del DIF CDMX subrayó que la Segunda Carrera por la Alimentación, estuvo motivada por la campaña “Like a la Vida, el suicidio no aplica”, queremos que en la ciudad desciendan aún más los niveles de suicidios en la gente.

Enfatizó que la CDMX está en el lugar 18, bajamos en relación al año pasado un punto porcentual, pero queremos descender más, se va a fortalecer en las 2600 escuelas donde se entregan desayunos escolares, en la escuelas con la estrategia Saludarte, en los Centros de Desarrollo Comunitario y en las áreas de participación del DIF CDMX.

El Director General del DIF CDMX indicó que una causa como esta debe permanecer siempre. “El que podamos ayudar a quien más lo necesita no dependen más que de la voluntad de todas. Es invaluable lo que se ha recibido hoy. Hemos rebasado la meta del año pasado, que se recibieron dos toneladas de alimentos y hoy son tres”

Manifestó que el doctor Miguel Ángel Mancera está activando a la ciudad todos los domingo para tener estos espacios de yoga y bicicleta, ahora se suma esta carrera como una actividad más que está propiciando el bienestar y salud de las personas.

Martínez Pacheco destacó que el Jefe de Gobierno de la CDMX tiene la meta de que todos hagamos deporte y ha logrado una ciudad de deporte, en la que cada vez hay menos carencia alimentaria.

En la segunda Carrera por la Alimentación se corrió en 5 y 10 kilómetros en las ramas: varonil y femenil, en las que participaron niñas, niños, adolescentes, mamás, personas adultas y “uno que otro súper héroe. Fue una carrera familiar en la que participaron cerca de 250 adultos mayores y en la que prevaleció la calma, la alegría y motivación de la gente.

El funcionario del Gobierno capitalino agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX en la logística para proporcionar seguridad a todos los competidores quienes pudieron disfrutar de un momento extraordinario en el Monumento a la Revolución.

En los 10 kilómetros de la rama varonil, Abel Pérez Martínez obtuvo el 1er lugar, Miguel Preciado el 2 lugar y Raúl Galván el tercer sitio; en tanto que en los 5 kilómetros Eduardo González consiguió el 1er lugar, Diego García el segundo peldaño y Jesús Raya el tercero.

En tanto en la rama Femenil en los 10 kilómetros, Liliana García logró el 1er lugar; Edith Reyes el segundo lugar y Ruth Maldonado alcanzó la tercera posición. Mientras que en los 5 kilómetros, los ganadores fueron Alehí Velázquez con la primera posición; Julieta Martínez en la segunda y Ángeles Membrillo el tercer lugar.

Martínez Pacheco estuvo acompañado del Director General de Evalúa CDMX, Arturo Cerón Vargas; de Yolanda García Cornejo, Subsecretaria de Participación Ciudadana y el Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; de Jorge Reynoso Varona, de la Liga de Futbol Americano; de Francisco Osuna Sánchez, Director Ejecutivo en los Servicios de Salud Pública de la CDMX.

Asimismo de César del Ángel Ávila, Director General de Desarrollo Social en la delegación Venustiano Carranza; de Aurelio Alfredo Reyes García, Director General Jurídico de Gobierno y Protección Civil de la delegación Iztacalco; de Francisco Luqueño Ordóñez, Director de Contralorías Internas en Entidades; del entrenador Nacional de Marcha, Manuel Fuentes Figueroa y de Juan Pablo Dzib de Ciclismo para Todos.