Concluyen taller personas con discapacidad y crean su propio negocio

Publicado el 05 Noviembre 2018
foto_1.jpg
  • Reciben curso de deshidratados e Infusiones para elaborar diversos productos.

  • El proyecto forma parte del programa de Coinversión para el Desarrollo Social de la CDMX 2018.


Un grupo de 60 personas con discapacidad de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac concluyeron el taller de deshidratados e infusiones “El Derecho de las Personas con Discapacidad a un Empleo”, el cual les permitió crear su propio negocio.

Al entregar reconocimientos en el cierre de actividades de este proyecto, la Directora General del DIF CDMX, Neyieli Isabel González Solís, señaló que la exhibición de productos es muestra de que los resultados son satisfactorios.

El beneficio que proporciona este proyecto que forma parte del programa de Coinversión para el Desarrollo Social de la CDMX 2018 no solo es para la persona con discapacidad, sino también para sus familiares, además de que genera una fuente de ingreso. La medicina alternativa, abundó, también es muy efectiva si se aplica de manera preventiva.

González Solís aseguró que es al Gobierno de la Ciudad de México, bajo la coordinación del Dr. José Ramón Amieva y al DIF CDMX, a quienes se les tiene que agradecer el apoyo, porque a través de los proyectos de Coinversión se acercan los recursos para poder desarrollar estas actividades.

Hizo un exhorto a seguir con sus empresas. "Espero más adelante tener la sorpresa de que ya tienen distribución en otros estados e incluso en otros países. No es soñar, es de mucha tenacidad, de mucha perseverancia, pero no hay negocio pequeño y más si se entrega y se tiene confianza en lo que estamos desarrollando".

Por su parte, Horacio Galicia García, representante legal de Muuknequi A.C. se congratuló de los resultados alcanzados. "La semillita que sembramos ya está floreciendo".

Señaló que no hay discapacidad, "la discapacidad la tenemos en la imaginación, ustedes ya lo están demostrando, yo veo gente trabajadora, que quiere trabajar".

Recordó que cuando se concluyó la primera clase le dijeron: "Yo hasta tengo un plan; y se abrió el panorama. Y ya tenemos un pequeño negocio que va a ir creciendo conforme nosotros queramos. Si soñamos lo que podemos realizar, lo vamos a lograr, no hay fronteras. La discapacidad la tenemos en la mente, no en el cuerpo".

La titular del DIF en esta Capital Social recorrió los stands donde fueron exhibidos los productos elaborados por este grupo de personas con discapacidad.