Centro Ignacio Zaragoza del DIF CDMX favorece el desarrollo y bienestar de la comunidad

Publicado el 27 Marzo 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
  • Cumple 43 años; atiende anualmente a 16 mil personas

  • Los Centros DIF CDMX viven gracias a la gente y a la participación de todas y de todos.

Alrededor de 16 mil personas son atendidas anualmente en el Centro de Desarrollo Comunitario Ignacio Zaragoza del DIF Ciudad de México, el cual cumplió 43 años de favorecer el desarrollo y bienestar de la comunidad.

El Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que los Centros DIF, como el Ignacio Zaragoza, viven gracias a la gente y a la participación de todas y de todos.

Señaló que desde hace 43 años este centro brinda diversos servicios, talleres y actividades a la comunidad, convirtiéndose en una alternativa de salud, cultura, deporte, formación para la inserción laboral y recreación, promoviendo los derechos humanos.

Antes de entregar reconocimientos a personal con 37 y 40 años de servicio, Martínez Pacheco dijo que este CDC apoya a padres y madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos e hijas menores de seis años a través del servicio de CADI; otorga servicio médico y dental, asesorías de trabajo social y orientación jurídica.

Además, enfatizó, durante el periodo vacacional escolar, recibe a niñas y niños en el curso de verano con actividades deportivas y recreativas, así como la formación en actividades de apoyo a la economía familiar.

De igual forma, dijo, se imparten talleres de confección, imagen y personalidad, computación, inglés, secretariado, taekwondo, yoga y danza. Más de 40 adultos mayores se reúnen tres veces por semana para participar en un espacio propio de recreación y convivencia.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), indicó que 2,406 infantes del Programa Niños Talento, reciben clases de ciencias, computación, creación literaria, danza, inglés, música, teatro y basquetbol.

Durante todo el año, informó, se atienden a usuarios en el servicio de biblioteca y en módulos de atención a personas con discapacidad se da trámite y seguimiento de becas, además de la atención en terapia de duelo para prevenir y dar seguimiento a personas que han tenido ideación o intento de suicidio.

A través de la coordinación con asociaciones civiles, se ofrecen talleres y pláticas con temas diversos como desarrollo humano, sexualidad, bullying, violencia de género, incluyendo acciones conjuntas con el centro de salud, llevando a cabo jornadas de vacunación principalmente, con niñas, niños y adultos mayores.

El CDC Ignacio Zaragoza está integrado por más de 60 trabajadores quienes tienen la firme convicción de brindar con calidad y calidez diversos servicios para lograr el desarrollo de la comunidad.