Celebra DIF CDMX aniversario del comedor popular Benita Chavarría

Publicado el 17 Julio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
  • Diariamente atiende a 600 personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes por 10 pesos reciben una ración alimenticia caliente.

  • Vamos a hacer crecer la labor de los Comedores Populares y a impulsar la alimentación, un tema relevante en el que se debe trabajar.

El Sistema DIF de la CDMX celebró el séptimo aniversario del Comedor Popular "Fundación Benita Chavarría Flores" que diariamente atiende a 600 personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes por 10 pesos reciben una ración alimenticia caliente.

El Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que con el Programa Comedores Populares, el DIF en esta Capital Social acerca alimentos higiénicos, nutritivos, de calidad y a bajo costo para habitantes de la Ciudad, como ha sido la instrucción del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

Los Comedores Populares, dijo, tienen un ejemplo importante con el comedor Benita Chavarría, que ha sido muestra de mucho trabajo y de todo un grupo solidario y una fundación que no solo se queda en el aspecto de la alimentación, sino que la ha vinculado con una estrategia al desarrollo físico con un gimnasio.

El titular del DIF CDMX, quien entregó tarjetas del Programa Bebé Seguro, manifestó su compromiso para trabajar en la posibilidad de instalar otro comedor en Pino Suarez como ha sido la petición. “Hagamos crecer todo este trabajo porque resulta relevante hacerlo”.

Destacó que un aspecto importante en la alimentación es la soya, por lo cual el DIF CDMX ha realizado y participado en diversos foros. Abundó que la alimentación debe tocar muchas aristas, esquemas que nos permitan llegar a una mejor alimentación.

Aseguró que con la sinergia realizada con el Comedor Benita Chavarría, con la Asociación Mexicana de Alimentos de Soya (AMAS) y entre las diversas áreas de gobierno, “nuestros legisladores están creando leyes que en esta ciudad generarán la permanencia de este tipo de espacios. Vamos a hacer crecer la labor de los Comedores Populares en esta Capital Social y a impulsar la alimentación porque es un tema relevante sobre el cual debamos trabajar”.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dijo que el DIF CDMX en sinergia con Organizaciones de la Sociedad Civil, brinda capacitación periódica a sus Comedores Populares ocupados en que estos espacios en la CDMX tengan calidad, servicio, espacios adecuados y llegue a quien más lo necesita.

Por su parte, Esther Chavarría, presidenta de la Asociación Benita Chavarría, reconoció el apoyo incondicional del DIF CDMX para fortalecer la operación del Comedor Popular "Fundación Benita Chavarría". Señaló que ante el incremento de los precios de los productos sería difícil seguir operando sin el apoyo importante del DIF capitalino.

En el evento estuvieron presentes Arturo Cerón Vargas, Director General de Evalúa DF; Roberto López Suárez diputado constituyente, Jesús Rodríguez Núñez, Director General de Igualdad y Diversidad Sexual; Benita Chavarría Flores, fundadora del Comedor Popular; Marta Pérez Cuéllar de la Asociación Mexicana de Alimentos de Soya AC.