Capital 21, la Secretaría de Cultura CDMX y el DIF CDMX ¡Celebran a niñas y niños!

Publicado el 27 Abril 2020
banner_Mesa de trabajo 1-01.jpg

El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, por medio de su canal de televisión digital abierta Capital 21, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, celebrarán a las niñas y niños con la transmisión de programas especiales para ellos durante cuatro días, del lunes 27 al jueves 30 de abril, esto con motivo del Día de las Niñas y los Niños

Para celebrar el Día de las Niñas y los Niños, el próximo 30 de abril, Capital 21, el canal de televisión abierta digital del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, han preparado una programación de los días lunes 27 al jueves 30 de abril que incluirá cápsulas producidas por el DIF y funciones de titiriteros, marionetas y cuentacuentos. Esta programación especial es para celebrar a los pequeños del hogar con motivo del Día de las Niñas y los Niños, y es una invitación a las familias a quedarse en casa para atender las disposiciones de las autoridades sanitarias federal y de la Ciudad de México a fin de evitar contagios por el COVID-19. Esthela Damián Peralta, directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, mencionó: “Nosotros estamos muy orgullosos de las y los maestros que forman parte de la Familia DIF. En estos videos que prepararon desde sus hogares para festejar a las niñas y niños de la Ciudad, podemos ver cuentos, actividades físicas, culturales, manualidades e incluso pequeñas recetas para que puedan cocinar en familia elaboradas por las personas responsables de los Comedores Populares del Sistema”.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, subrayó que “es fundamental que en estos momentos de crisis sanitaria continúe la actividad cultural, por eso es tan importante para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, festejar el Día de la Niña y el Niño con un festival que disfrutemos todos en casa”. Las cápsulas #Quédateencasa creadas por el DIF CDMX se transmitirán en el Canal 21 y también, dentro de la celebración se contará con las actuaciones de los grupos de marionetas Zapatoches, con la puesta “El Pincipito”, las marionetas del grupo Monomanos y con los cuentacuentos Zacruz y Kevin Galeana. La programación para celebrar a las niños y las niñas será del lunes 27 al miércoles 29 de abril, de las 15 a las 15:30 horas y el jueves, de 15 a 16 horas. Cabe señalar que también se podrá disfrutar de estos especiales, a través de la plataforma digital de Capital Cultural en Nuestra Casa. El canal de televisión Capital 21 del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, se puede sintonizar en la señal de televisión abierta digital en el canal 21. 1, y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Izzi, Totalplay y Axtel.