7 mil niñas, niños y adolescentes participan en el curso de verano del DIF CDMX

Publicado el 17 Julio 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_6.jpg
foto_5.jpg
foto_8.jpg
foto_7.jpg
foto_10.jpg
foto_9.jpg
foto_12.jpg
foto_11.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
foto_15.jpg
  • Este año el curso está enfocado en el empoderamiento y resiliencia en riesgos de desastres y contingencias en las infancias y adolescencias.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, inauguró el Curso de Verano 2018 "Las Niñas, Niños y Adolescentes en el Rescate de las Emociones", en el que estarán participando más de 7 mil menores de edad en este periodo vacacional.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Nuevo Iztapalapa, Martínez Pacheco, señaló ante más de 1,300 niñas, niños y adolescentes presentes, que este curso tiene la connotación del empoderamiento y la resiliencia en materia de riesgos de desastres y contingencias que puedan tener las infancias y adolescencias

Por tal motivo, dijo, en atención a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, en materia de protección a la infancia, desde hace un par de años se han estado apuntalando los temas de reducción de riesgos como eje importante para que las infancias y adolescencias tengan más conocimiento, estén más capacitadas, preparadas y conozcan cómo reaccionar en caso de riesgo, sismo, inundación e incendio.

Enfatizó que rescatar una emoción significa echar mano de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, con el enfoque para lograr que la infancia sea más feliz y esos mecanismos de felicidad estén asociados a la prevención de riesgos y enfocados a una mejor preparación y conocimientos.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) afirmó que los menores de edad se transmiten información y aprendizajes para que puedan en alguna contingencia, saber qué hacer.

Dijo que al Curso de Verano se sumaron las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos y varias áreas del Gobierno de la Ciudad en un esfuerzo para transmitir aprendizaje, con lo que se da cumplimiento a las instrucciones del Dr. José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la CDMX, en materia de protección a la infancia.

El funcionario del gobierno capitalino, dijo que el poder fortalecer el conocimiento entre la ciudadanía con los cuerpos de seguridad que los cuidan, es importante para las familias y desde luego la seguridad en una sinergia, función y estrategia social.

El titular del DIF capitalino indicó que esta información es importante, porque a través de los espacios y de las actividades que se llevan tanto con los "Rescatistas de las emociones", como con “Infancia Reconstruye”, asociado específicamente al tema de sismos, se ha logrado atender a cerca de 150 mil niños, niños y adolescentes.

Destacó que se tiene un hermanamiento con instancias del Gobierno local, incluso con organismos internacionales como UNICEF, con la aplicación Rapid RTR de reunificación en caso de sismos y siniestros, "estamos creando toda una sinergia para no detenernos, porque la infancia es lo más importante, es el hoy".

En este periodo vacacional de julio y agosto, las niñas, niños y adolescentes además de las actividades lúdicas recreativas, podrán disfrutar de salidas extramuros a museos, parques ecológicos y eventos infantiles.

En el arranque del Curso de Verano, estuvieron presentes Gabriel Martínez, Director de Vinculación Ciudadana de la SSP; Jordy Fontanet, representante del equipo de básquetbol Capitanes CDMX y Juan Pablo Dzib Muste, de Ciclismo para Todos.