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Programa Proceso Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual

Impulsa el mejoramiento de la calidad de la educación para que los estudiantes cuenten con los conocimientos científicos, competencias y habilidades que favorezcan el desarrollo pleno de sus capacidades y de los valores que demanda una sociedad democrática e igualitaria, entre los que destacan la laicidad y el enfoque de género y de derechos humanos.

Brindar hasta 300 niñas, niños y adolescentes entre 6 a 15 años de edad con sobredotación intelectual (con un Coeficiente Intelectual CI igual o superior a 130) en condiciones de vulnerabilidad por ingresos o con un ingreso familiar no mayor a 79 unidades de cuenta ($5,963.71 mensuales), que estudien en primaria o secundaria públicas y habiten en la Ciudad de México, preferentemente en unidades territoriales con Índice de Desarrollo Social (IDS) muy bajo, bajo y medio, una transferencia monetaria mensual y otorgar servicios integrales de fortalecimiento psicoeducativo que atiendan sus necesidades específicas para incrementar sus capacidades sobresalientes.

Beneficiarios

Asciende hasta a 300 niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años de edad con sobredotación intelectual (con un Coeficiente Intelectual CI igual o superior a 130) en condiciones de vulnerabilidad por ingresos o con un ingreso no mayor a 79 unidades de cuenta ($5,963.71 mensuales) que estudien en primaria o secundaria públicas ubicadas en la Ciudad de México y que habiten en la Ciudad de México.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.