Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa Educación Garantizada

Programa mediante el cual se brinda un apoyo económico mensual a niñas, niños y adolescentes en riesgo de abandonar la escuela debido a que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor/a.

Ver más información

edugar.jpg

Programa mediante el cual se brinda un apoyo económico mensual a niñas, niños y adolescentes en riesgo de abandonar la escuela debido a que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor/a.

Beneficiarios

Niña, niño y adolescente, de 3 a 18 años de edad, inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Requisitos

  1. Documentos de identificación oficial
    • Credencial para Votar - original y 2 copia(s)
  2. Comprobantes de domicilio
    • Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s), o
    • Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s), o
    • Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)
  3. Acta de nacimiento del menor. Original y dos copias.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor. Original y dos copias.
  5. Comprobante de domicilio del menor en la Ciudad de México (Boleta predial, agua, teléfono), no mayor a dos meses de expedición y deberá actualizarse de manera semestral. Original y dos copias.
  6. Constancia escolar del menor correspondiente al ciclo escolar vigente, que deberá actualizarse de manera semestral. Original y una copia.
  7. Clave Única de Registro de Población (CURP), de la madre, padre o tutor. Original y dos copias
  8. Acta de defunción o dictamen médico de incapacidad total y permanente, con fecha no anterior al 25 de julio de 2007, de la madre, padre o tutor/a, responsable del sostén económico de las y los estudiantes. El dictamen médico deberá ser expedido por alguna institución de Salud Pública de la Ciudad de México. Original y dos copias.
  9. Acta de sentencia resolutiva del Juez de lo Familiar, en caso de defunción o incapacidad de un tutor/a, que no sea padre o madre del menor, para acreditar dicha tutoría. Original y dos copias.
  10. Inicio de solicitud o resolución a favor donde se le otorgue esa responsabilidad emitida por el Juez de lo Familiar en caso de que el solicitante no sea el padre, madre o tutor del estudiante. Original y dos copias.
  11. Documento que acredite que la persona, fallecida o en situación de incapacidad total o permanente, era el contribuidor principal de los recursos monetarios a la familia mediante el último recibo de pago de sueldo; en caso de no contar con ello, la Subdirección de Programas Especiales realizará un estudio socioeconómico para determinar la viabilidad del ingreso al Programa. Original y dos copias.
  12. Solicitud de ingreso pre llenada e impresa de la liga en Internet: https://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/edugar/index.php

1- Actor: Ciudadano

Ingresa a la página de internet del DIF-CDMX al link https://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/edugar/index.php para realizar la solicitud de ingreso, la requisita y descarga el formato generado, posteriormente acude al área de atención ciudadana, presenta el formato de solicitud correspondiente, acompañado de los requisitos solicitados.

2- Actor: Servidor público

Revisa que el formato esté debidamente requisitado, que cumpla con todos los documentos solicitados y se le entrega el acuse de solicitud con folio de recepción.

3- Actor: Ciudadano

Acude al área de atención ciudadana, presenta identificación y acuse de recepción para recibir el apoyo.

4- Actor: Servidor público

 Recibe el acuse de solicitud e identificación y entrega apoyo.

Ubicación

Delegación Benito Juárez

Área de Atención Ciudadana del Programa Educación Garantizada

Dirección: Calle Proloingación Tajín 965 Colonia Santa Cruz Atoyac.
Delegación Benito Juárez

Teléfonos:

56040127 Ext. 6132

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: 09:00 a 15:00 hrs.

Este servicio lo realiza padres, madres o tutores que solicitan se brinde apoyo económico mensual.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.