Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa de Fomento para la Creación de Sociedades Cooperativas

Programa mediante el cual las personas solicitan apoyo para crear o consolidar sociedades cooperativas y así poder acceder al otorgamiento de ayudas en especie para la operación de éstas, únicamente en las áreas productivas de confección y distribución de agua purificada.

Ver más información

cooperat.jpg

Incentivar la creación de autoempleos para las y los habitantes del Distrito Federal que residen en Unidades Territoriales de muy bajo, bajo o medio Índice de Desarrollo Social y que se encuentran como población económicamente activa desocupada; a través del fomento, creación y consolidación de Sociedades Cooperativas para el otorgamiento de apoyos en especie para la operación de éstas, en las áreas productivas de confección y venta de agua purificada; que contribuya al derecho al trabajo y al abatimiento del desempleo en la Ciudad de México.

Beneficiarios

Persona física o moral. Personas físicas que hayan o quieran constituir sociedades cooperativas, que se encuentren desempleados o subempleados al momento de solicitar su incorporación al Programa ó personas morales que solicitan el apoyo o asesoría para su desarrollo.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.