Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa de entrega de despensas (Apoyos alimentarios) a población en condiciones de vulnerabilidad

Programa Social a través del cual la persona que se encuentra en pobreza y carencia por acceso a la alimentación solicita apoyo alimentario (despensa).

Ver más información

despensas.jpg

Mejorar la canasta alimentaria de la Población del Distrito Federal en cantidad (cobertura) y calidad (enriquecimiento del contenido de las despensas), que habitan en las Delegaciones en situación de pobreza extrema y/o carencia por acceso a la alimentación a través de la entrega de despensas (apoyos alimentarios) a las familias vulnerables, de 18 a 67 años; y a niñas y niños de 0 a 6 años inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal y que se encuentre en situación de carencia por acceso a la alimentación y desnutridos. Asimismo, brindar apoyo alimentario a las personas afectadas por fenómenos climatológicos u otra contingencia con carácter emergente.

Beneficiarios

Persona física. Persona física que reside en la Ciudad de México y se encuentre en los grupos de edad de 18 a 67 años y experimente una situación de pobreza y carencia por acceso a la alimentación.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.