Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa de Apoyo Económico a Policías y Bomberos Pensionados de la CAPREPOL con Discapacidad Permanente

Programa mediante el cual se otorga un apoyo económico mensual a Policías y Bomberos Pensionados con Discapacidad Permanente para mejorar su calidad de vida.

caprepol.jpg

Contribuir a mejorar el ingreso económico de Policías y Bomberos Pensionados con Discapacidad Permanente de la CAPREPOL, que por riesgo de trabajo sufrieron un accidente o adquirieron algún tipo de discapacidad, siempre y cuando la pensión sea inferior a los $5,900.00 (CINCO MIL NOVECIENTOS PESOS 00/100 MN) mensuales, asignando un beneficio económico variable, cuyo valor máximo es equivalente a dos salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, siendo un beneficio económico de carácter personal e intransferible.

Beneficiarios

Policías y Bomberos Pensionados con Discapacidad Permanente de la CAPREPOL, que por riesgo de trabajo sufrieron un accidente o adquirieron algún tipo de discapacidad, siempre y cuando la pensión sea inferior a los $5,900.00 mensuales.

Requisitos

Ser persona con discapacidad permanente y pensionada de la CAPREPOL, que durante su vida laboral haya estado adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal o al Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

Requisitos documentales:

  1. Dictamen Médico.
  2. Dictamen de Pensión.
  3. Acta de Nacimiento.
  4. CURP.
  5. Comprobante de Domicilio.

Para mayor información acudir a la Jefatura de Unidad de Control de Jubilados y Pensionados adscrita a la CAPREPOL de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:30 horas, en la siguiente dirección: José María Izazaga No. 65, Interior 13, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc y al teléfono 57099657.

La incorporación al Programa será a solicitud de los policías y bomberos, quienes deberán acudir a las instalaciones de la Jefatura de Unidad de Control de Jubilados y Pensionados adscrita a la CAPREPOL.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.