Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México

Programa mediante el cual las madres solas pueden acceder a apoyos alimentarios y/o servicios de atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural para ellas o sus hijas o hijos menores de 15 años.

Ver más información

madres.jpg

Programa mediante el cual las madres solas pueden acceder a apoyos alimentarios y/o servicios de atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural para ellas o sus hijas o hijos menores de 15 años de edad.

Beneficiarios

Madres solas que tienen un ingreso no mayor a dos unidades de cuenta, y con hijos menores de 15 años de edad.

Requisitos

  1. Documentos de identificación oficial
    • Credencial para Votar - original y 1 copia(s), o
    • Pasaporte - original y 1 copia(s), o
    • Licencia para Conducir - original y 1 copia(s), o
    • Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  2. Comprobantes de domicilio
    • Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s), o
    • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s), o
    • Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  3. Acta de nacimiento de la madre. Original y una copia.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre. Original y una copia.
  5. Documento que avale que es madre soltera: Acta de defunción de su pareja; Acta de divorcio; Solicitud de disolución del vínculo jurídico; Demanda de alimentos para ella y sus hijos; Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio, expedida por la Dirección de Registro Civil. Original y una copia.
  6. Solicitud de ingreso pre llenada e impresa de la liga de Internet: http://www.dif.cdmx.gob.mx/programas/programa/programa-apoyo-integral-madres-solas-residentes-de-la-ciudad-de-mexico (solo se llenará en el mes de agosto 2018).
  7. Acta de nacimiento del menor de edad. Original y una copia.
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor de edad. Original y una copia.

1- Actor: Ciudadano

Ingresa a la página de internet del DIF-CDMX al link http://www.dif.cdmx.gob.mx/programas/programa/programa-apoyo-integral-madres-solas-residentes-de-la-ciudad-de-mexico para realizar la solicitud de ingreso al programa, requisita el formato y posteriormente lo imprime. Acude al área de atención ciudadana en la fecha que marca el formato impreso, acompañado de los requisitos documentales solicitados.

2- Actor: Servidor público

Revisa que el formato esté debidamente requisitado, que cumpla con todos los requisitos y datos solicitados, entrega acuse de recepción e informa el plazo de respuesta.

3- Actor: Ciudadano

Acude al área de atención ciudadana, entrega acuse de recepción y presenta identificación.

4- Actor: Servidor público

 Comunica la respuesta.

Ubicación

Delegación Benito Juárez

Módulo de Atención de la Subdirección de Programas Especiales

Dirección: Calle Prolongación Tajín 965 Colonia Santa Cruz Atoyac.
Delegación Benito Juárez

Teléfonos:

56040127 Ext. 6132

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: 09:00 a 15:00 hrs.

La fecha de expedición del comprobante de domicilio actual, no deberá ser mayor a dos meses a la fecha de presentación (predial, luz, agua, o en su caso constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda).

Los apoyos solicitados son para que las madres solas y sus hijas o hijos menores de 15 años de edad, mejoren su alimentación y adicionalmente, obtengan atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural, y en algunos casos a través de la entrega de apoyos económicos, y en otros casos solo otorgando los servicios antes mencionados.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.