DIF-DF Accesible
DIF-DF Accesible
Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México
Síguenos en Facebook Visita nuestro canal en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest!
Viernes 20 de Enero de 2017

México, D.F., 09 de Enero de 2017

Inicia marcha Tren de Juguetes del DIF CDMX

• Entregará a niñas y niños en situación de vulnerabilidad social, los regalos que los Reyes Magos dejaron en la oficina del Dr. Miguel Ángel Mancera.

Con el reinicio de clases y las actividades de los Centros de Desarrollo Comunitario, el Sistema DIF CDMX comenzó la marcha del Tren de Juguetes 2017 que entregará a niñas y niños en situación de vulnerabilidad social, los regalos que los Reyes Magos dejaron en la oficina del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien instruyó su inmediata asignación.

Así lo señaló el Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, ante cientos de menores de edad quienes se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario República Española.

"Vamos a estar visitando otros espacios para llevar el Tren de Juguetes y los regalos que los Santos Reyes dejaron en la oficina del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México quien pidió se les entregaran", indicó.

Como Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes (SIPINNA) de la Ciudad de México, Martínez Pacheco aseguró que se reforzará el trabajo del día a día a favor de niñez, impulsando nuevas actividades y programas.

Anunció que en unos meses más será inaugurada la primea ruta turística de niños para niños para visitar Kidzania, Six Flags, el Bosque y Castillo de Chapultepec, la Granja de las Américas, el Ángel de la Independencia, entre otros, "esta ruta turística será una realidad este año".

A nombre de las niñas y niños presentes, Nicole Garza agradeció el interés mostrado por el Director General del DIF para que la infancia y adolescencia en esta Capital Social tenga mejores condiciones de vida. "Hoy es un día muy especial porque Gamaliel Martínez Pacheco se convirtió en Rey Mago y nos vino a visitar", señaló.

Al arranque del Tren de Juguetes asistieron el Contralor Interno del DIF CDMX, Luis Martín Santacruz; Gerardo Sauri Suárez, Director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez y Desarrollo Comunitario; Ofelia Mejía, Responsable del CDC República Española, así como niñas y niños derechohabientes de los programas DIF capitalino.