Visita DIF CDMX domicilios para informar sobre lactancia materna

Publicado el 23 Marzo 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
  • Más tarde entrega nombramientos a presidentes de Consejos Locales de Tutela, quienes tendrán la representación del DIF CDMX.

  • Su compromiso, vigilar el desempeño de tutores para que los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad intelectual, se respeten.

Caravanas de Promoción a la Lactancia Materna, encabezadas por el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, visitaron domicilios de mujeres embarazadas y de madres con hijos recién nacidos de la delegación Álvaro Obregón para informar sobre los beneficios de la leche materna.

Acompañado de la delegada María Antonieta Hidalgo Torres; la representante adjunta de UNICEF México, Pressia Arifin; de Matthias Sachse, oficial Nacional de Salud de UNICEF en México y del diputado Leonel Luna; Martínez Pacheco entregó en los domicilios Cunas CDMX, tarjetas Bebé Seguro y Cartillas de 0 a 6.

Informó que las Caravanas de Promoción a la Lactancia Materna del DIF CDMX han visitado las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón y en breve lo estarán haciendo en las demarcaciones que aún faltan.

Dijo que en la Ciudad de México, de acuerdo con UNICEF México, habitan 748,476 niñas y niños que oscilan entre 0 y 6 años de edad, motivo por el cual el Doctor Mancera Espinosa ha unido esfuerzos para fortalecer la lactancia materna, buscando el bienestar de niños y madres.

El funcionario del gobierno capitalino señaló que el DIF en esta Capital Social ha instalado 12 lactarios en Centros de Desarrollo Comunitario con el propósito de brindar mayor comodidad a las madres como a sus hijos al momento de alimentarlos.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) CDMX subrayó que de manera conjunta DIF Capitalino y UNICEF México trabajan en un protocolo de lactancia materna.

Informó que UNICEF México impartió a personal médico y de enfermería del DIF CDMX el curso–taller “Cuidados domiciliarios del recién nacido y de la madre”, a fin de reducir a muerte materna durante los primeros 15 días de vida del recién nacido y de la madre en visitas domiciliarias e incrementar el fomento de la lactancia materna.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, el Director General del DIF CDMX dio el banderazo de salida a las Caravanas Promoción a la Lactancia Materna, porque la leche materna siempre será el regalo más especial de una madre a su bebé, es amor convertido en alimento.

En los domicilios, personal médico y de enfermería del DIF capitalino ofreció pláticas para fortalecer la lactancia materna.

Más tarde, el Titular del DIF en la Ciudad de México entregó nombramientos a las presidentas y presidentes de Consejos Locales de Tutela quienes tendrán la representación de la institución durante el presente año.

Añadió que es significativa su intervención, como presidentas y presidentes de los Consejos Locales de Tutelas, para garantizar el pleno ejercicio y restitución de sus derechos.

Martínez Pacheco dijo que el DIF capitalino, brinda protección y representación a todas aquellas personas que carecen de capacidad de ejercicio, con la finalidad de proteger sus derechos en un marco de igualdad y no discriminación.

El Director General de DIF CDMX aseguró que es un gran compromiso vigilar que los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas con discapacidad intelectual, se respeten, lo cual se logra a través de su desempeño laboral como observadores de quienes ejercen la tutela.

Recordó que en 2016, se ejecutaron 2,940 acciones en protección y defensa de personas con discapacidad intelectual, 4,567 en materia de divulgación y orientación sobre tutela y 34,648 para vigilar a los tutores y curadores.