Remodela DIF CDMX Unidad Básica de Rehabilitación

Publicado el 14 Febrero 2017
1.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
  • Las áreas en donde se realizaron remozamientos fueron trabajo social y la coordinación para brindar atención de calidad y calidez.

  • Se habilitaron 3 cabinas de termoterapia, hidroterapia y electroterapia para mayor privacidad de los pacientes.

El Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco, misma que fue remodelada en algunas de sus áreas.

Antes de cortar el listón inaugural, el titular del DIF capitalino aseguró que este espacio, que brinda servicios en rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, necesitaba trabajos de remodelación.

Las áreas en donde se realizaron remozamientos fueron trabajo social y la coordinación para brindar atención de calidad y calidez y se habilitaron 3 cabinas de termoterapia, hidroterapia y electroterapia para mayor privacidad de los pacientes.

El titular del DIF capitalino indicó que se han atendido a más de 70 mil personas, de las cuales dos terceras partes son mujeres. Ello, dijo, implica que se trabaja en la equidad de género en el tema de la discapacidad.

Asimismo informó que en la administración del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa se han brindado más de 632 mil terapias de hidroterapias, electroterapias y termoterapias.

“Expertos, doctores, terapistas han realizado en todas las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF CDMX estas atenciones que han contribuido a la mejora en su calidad de vida”, señaló.

Martínez Pacheco aseguró que esta acción se ve robustecida por las 7 Unidades Básicas de Rehabilitación, el Centro de Rehabilitación Cuautepec y 4 Unidades Básicas de Rehabilitación móviles, debido a que muchas veces llegar a los lugares donde están estas unidades es complicado, por ello se va a esas zonas.

Mencionó que este proyecto de infraestructura que surgió hacia 2016, fue un hermanamiento y esfuerzo con el DIF Nacional para generar este mantenimiento e infraestructura de tres unidades básicas de rehabilitación que van a implementar estas mejoras estructurales. “Vamos a ir por todos los espacios y a potencializar el tema de la rehabilitación”.

Informó que más de 300 niñas y niños Talento tienen discapacidad, lo cual tiene mucha valía porque además de tener calificaciones de 9 y 10, están en el sistema escolarizado y acuden a actividades que complementan su formación académica que reciben en escuelas públicas.

Además, abundó, cumplen como estudiantes, como hijos y que mejor que el DIF CDMX pueda proveerles de ese rompimiento de barreras. Hace poco se les entregaron tecnologías de apoyo para ellos, en un sistema integral de apoyo que les permita mejor su condición de vida.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) señaló que también se hace entrega de cortesías urbanas para exenciones de contribuciones y otros trámites.

De igual forma, dijo, se ha trabajado en el mejoramiento de las instalaciones de gobierno para una mayor accesibilidad y movilidad en la Ciudad y se reforzará más el tema del autoempleo y la incorporación al empleo formal.

Recordó que el año pasado se entregaron cerca de 40 prótesis y este año se hará un esfuerzo para asignar este apoyo. Estas acciones, aseguró, son algunas de las que el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa está haciendo por las personas con discapacidad.