Refrendan Ciudad de México y Acapulco Convenio de Hermanamiento. Compartirán “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” e impulsarán turismo

Publicado el 30 Abril 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
  • El Jefe de Gobierno realiza la entrega simbólica de cinco “Cunas CDMX” a mujeres en periodo de gestación de Acapulco, Guerrero

La Ciudad de México y Acapulco, Guerrero refrendaron, este domingo, el convenio de hermanamiento para compartir prácticas exitosas como los programas “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” e impulsar el flujo turístico entre ambas entidades.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente Municipal de Acapulco, Guerrero, Jesús Evodio Velázquez, llevaron a cabo la entrega simbólica de cinco “Cunas CDMX” a mujeres en periodo de gestación originarias del puerto.

El mandatario capitalino indicó que la primera infancia es una de las etapas más importantes para el desarrollo de las personas, por ello su administración protege a los niños y niñas con “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro”, que ahora comparten con el municipio guerrerense.

Destacó que la Ciudad de México trabaja en programas para acercar los servicios públicos a quienes más lo necesitan, como “El Médico en Tu Casa”, que está en diversos países y ciudades del mundo como Buenos Aires, Río de Janeiro y en varios estados de la República Mexicana.

Aseguró que estudiarán estrategias conjuntas para afianzar a Acapulco como destino turístico de los capitalinos y compartirán con el municipio guerrerense la aplicación “Mi Policía” y patrullas, que contribuyan a las tareas de seguridad.

El presidente Municipal de Acapulco, Guerrero, Jesús Evodio Velázquez, le entregó al Jefe de Gobierno un reconocimiento por su visión y políticas públicas exitosas.

Adelantó también que impulsará el turismo social con paquetes especiales que permitan a los capitalinos visitar el puerto y conocer la belleza que ofrece este destino. El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, celebró que estas actividades permitan estrechar los lazos de ambas entidades con acciones en beneficio de la infancia.

"Hoy estamos celebrando el Día del Niño trabajando para poder generar estrategias; el hermanamiento se refrenda día con día", dijo.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, resaltó la congruencia de las políticas públicas capitalinas que imprime en beneficio de los grupos más vulnerables.

El DIF Acapulco ha hecho suyo el programa “Bebé Seguro” con su correspondiente programa alimentario, que entregará una despensa de artículos básicos cada 15 días a las familias con niños menores a un año.

La beneficiaria Erika Magdaleno Castrejón afirmó que es un orgullo ser una de las primeras y agradeció a nombre de las mujeres que recibieron el apoyo de este programa.

Estuvieron presentes el coordinador general del Gabinete de Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez; el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, e invitados especiales.