Recibe FADEM 100 mil pesos, producto de la Primera Carrera Sumando Kilómetros por Ti, organizada por DIF CDMX

Publicado el 12 Agosto 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_6.jpg
foto_5.jpg
foto_8.jpg
foto_7.jpg
foto_10.jpg
foto_9.jpg
foto_12.jpg
foto_11.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
foto_16.jpg
foto_15.jpg
foto_17.jpg
  • Este recurso será destinado a la compra de medicamentos especializados para personas con discapacidad intelectual.

  • Participaron en la carrera, alrededor de 1500 competidores con y sin discapacidad, entre estos niños, niñas y adolescentes.


Con la participación de mil 500 corredores con y sin discapacidad y la entrega de un cheque por 100 mil pesos a la Fundación Ayuda para el Débil Mental AC (FADEM) que serán destinados a la compra de medicamentos especializados, se realizó la “Primera Carrera 5 Km, Sumando Kilómetros Por Ti”, organizada por el DIF de la Ciudad de México en coordinación con Zagi Sports.

Al dar el banderazo de salida a los competidores, el Director General del DIF Capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, reconoció la participación de todas las personas y familias quienes desde las 6 de mañana comenzaron a concentrarse frente al Gimnasio Juan de la Barrera.

Enfatizó que Sumando Kilómetros por Ti es una gran causa porque lo que se recaudó en la carrera, Zagi Sports lo entregó para la compra de medicamentos especializados a FADEM, una fundación con más de 50 años en la atención a personas con discapacidad intelectual y con una labor muy importante en la Ciudad de México con el DIF CDMX.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) aseguró que además de realizarse deporte social se está vinculando el ejercicio, la convivencia familiar y la activación física.

Martínez Pacheco señaló que Sumando Kilómetros por Ti, está dando resultados, “no solo es la alegría de hacer una carrera, sino un momento importante para propiciar el deporte social, un deporte con causa, que traerá de aquí en adelante mucha participación”.

El titular del DIF en esta Capital Social refrendó su compromiso con FADEM con quien dijo “estamos unidos por una gran causa. Se activa un tema muy importante para atender a un grupo poblacional de personas con discapacidad”.

Enfatizó que el DIF capitalino ha replicado esta labor en diversos escenarios con motociclistas, ciclistas, con el equipo de basquetbol Capitanes CDMX y la Liga de Futbol Americano Profesional, con quienes se ha logrado un círculo virtuoso relevante para propiciar el bienestar de quienes más lo necesitan, producto de los deportistas en la ciudad.

Adelantó que en unas semanas más, alrededor de 3 mil ciclistas participarán en una rodada importante con Ciclismo para Todos y en octubre próximo inician los partidos de básquetbol del equipo Capitanes CDMX. Los alimentos que se logren recaudar, añadió, serán destinados a espacios donde hay niñas, niños y adolescentes que los necesitan y a Comedores Populares del Sistema DIF Capitalino.

Hay mucha labor y estrategia que se fortalece socialmente a través del deporte, indicó el funcionario del Gobierno capitalino, quien abundó que deporte y sociedad se unen para que esta causa fortalezca una contribución importante por las personas que lo requieren en esta Capital social.

Indicó que a esta estrategia, desarrollada e impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se ha sumado la ciudadanía para contribuir al bienestar de la población que lo requiere, lo cual se vuelve un círculo virtuoso.

Martínez Pacheco quien entregó medallas y trofeos a los ganadores de las categorías varonil y femenil y a personas con discapacidad participantes en la carrera, estuvo acompañado de Jordy Fontanet, representante del equipo de básquetbol Capitanes CDMX; Juan Pablo Dzib Muste, de Ciclismo para Todos; Dulce Aurora Caletti Muciño, directora comercial de Zagi Sports y Raquel Esther Olvera Oropeza, directora de la Fundación de Ayuda al Débil Mental (FADEM).