Realizan reinscripción más de 50 mil niñas y niños talento del DIF CDMX

Publicado el 30 Julio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
  • El registro para los de nuevo ingreso es del 7 al 18 de agosto; la entrega de la documentación para concluir trámite, es del 14 al 26 de agosto.

  • Director General del DIF CDMX instruye atender casos de excepción para aquellas niñas, niños y adolescentes quienes no alcanzaron el promedio escolar de 9.0.

A unas semanas de haber iniciado el proceso de reinscripción, más de 50 mil infantes y adolescentes de 6 a 15 años de edad, iniciaron el trámite para reincorporarse al Programa de Niñas y Niños Talento del DIF Ciudad de México, a cargo de su Director General Gamaliel Martínez Pacheco.

Durante la semana del 30 de julio al 05 de agosto de 2017, los menores de edad cuya letra de su primer apellido sea de la letra M a la letra Z, podrán concluir el trámite de reinscripción para formar parte de los 100 mil derechohabientes del Programa Niños Talento en el ciclo 2017-2018.

Para las niñas, niños y adolescentes de nuevo ingreso, el proceso de registro inicia el día 7 de agosto y concluye el 18 del mismo mes, en tanto que la entrega de la documentación correspondiente en los 55 Centros DIF CDMX y en el Foro Cultural Magdalena Contreras para concluir el trámite, está programada del 14 al 26 de agosto.

Por instrucción del titular del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, personal de la institución atiende casos de excepción para aquellas niñas, niños y adolescentes que en el ciclo que recién concluyó, no alcanzaron el promedio mínimo de 9.0.

El padre, madre o tutor deberá reunir todas las boletas de calificaciones desde primer grado de primaria y sumar los promedios de cada boleta, si el promedio resultante es mínimo de 9.0 deberá acudir a Prolongación Uxmal 860 en la colonia Santa Cruz Atoyac en la delegación Benito Juárez, para realizar el trámite en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a sábado.

El Programa Niñas y Niños Talento del DIF CDMX, a cargo de su Director General, Gamaliel Martínez Pacheco, es único en su tipo y brinda apoyo a los menores de edad que estudian en escuelas primarias y secundarias públicas y tienen un promedio escolar de entre 9 y 10 de calificación.

Los más de 100 mil niñas y niños talento que ingresarán al Programa, recibirán un estímulo económico de 3 mil 300 pesos anuales, actividades y clases extraescolares en Arte, Ciencia y Deportes, a través de 15 disciplinas que se imparten de forma complementaria a su educación formal, a razón de una hora por semana, en los 56 Centros DIF CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras.

Estas 15 disciplinas que coadyuvan a una educación de calidad y permiten potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades integrales de las niñas, niños y adolescentes son inglés, ciencias, artes plásticas, futbol, computación, música, danza, teatro, danza folclórica, natación, básquetbol, creación literaria, voleibol, historia y gimnasia.

Para el también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niños, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), aunado a las clases lúdicas que se imparten, se fomentan los valores de la perseverancia, constancia, respeto, tolerancia, colaboración, esfuerzo, dedicación, compromiso y se realizan salidas a museos, galerías, zoológicos, funciones teatrales, parques de diversiones como Six Flags, parques temáticos como Granja las Américas y Kidzania.

Es importante destacar que tanto la reinscripción de niñas, niños y adolescentes talento como la inscripción para los de nuevo ingreso, se realizará en dos etapas, las cuales deben concluir en su totalidad para ser aceptados como derechohabientes del programa del DIF CDMX.