Proyecto de graffiti “Cambia tu fachada” en Tláhuac será alusivo a derechos, valores y tradiciones

Publicado el 15 Agosto 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
  • A través de la expresión cultural se propone crear y transmitir mensajes positivos y de paz, lo que la comunidad quiere.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que el proyecto de expresión cultural a través del graffiti, denominado “Cambia tu Fachada” a desarrollarse en San Francisco Tlaltenco en la delegación Tláhuac, será alusivo a los derechos, valores y tradiciones para proponer, crear y transmitir mensajes positivos y de paz, lo que la comunidad quiere.

Al encabezar una Jornada de Servicios DIF CDMX Contigo en el Centro de Desarrollo Comunitario Tláhuac, señaló que esta labor se va a propiciar se difunda en otros espacios.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA CDMX), subrayó que el doctor Miguel ángel Mancera Espinosa ha instruido acercar los programas sociales del DIF CDMX con estas jornadas.

“Es un día completo porque nos acercamos a ustedes, a atenderlos en sus necesidades. Áreas como el DIF Capitalino tienen la instrucción de estar presentes para mejorar las condiciones y el bienestar de todos y todas”, afirmó.

Por tal motivo, dijo, se entregaron apoyo a Madres Solas y a personas con discapacidad, Cunas CDMX, Bebé Seguro y becas escolares, trámites y servicios del DIF en esta Capital Social.

Asimismo, señaló, se están haciendo estrategias, se trabaja para tener beneficios fiscales, mejoras en materia de protección civil, de riesgos sanitarios y formación docentes para garantizar que alrededor de 20 mil niñas y niños que están en la Ciudad de México en estancias y guarderías, tengan espacios con mayor seguridad.

Destacó que en la mesa interinstitucional del Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia (CODIACI), coordinado por el DIF CDMX, participan la federación, Pemex, Sagarpa, Sedesol, el DIF Nacional, el IPN, la UNAM, Unicef, las delegaciones, todo el gobierno de la ciudad, actores de la Sociedad Civil, entre otros.

“Con este trabajo hasta ahora no se ha dado ninguna tragedia ni situación de la cual tengamos que arrepentirnos, es un trabajo de equipo que se está consolidando para la mejora de las niñas y niños de estos espacios. En esta labor cotidiana se da la vinculación con la mejora de los centros donde hay niñas y niños quienes merecen una atención mucho más fortalecida.

Asimismo, dijo, se fomenta la lactancia materna en al menos los primeros seis meses de vida de las niñas y niños. “No necesitan más, es el mejor alimento que puedan tener. Estamos viendo con UNICEF ampliar los plazos para que sea un año, pero al menos los primeros seis meses son fundamentales”.

Destacó que se realizarán mejoras en el Centro de Desarrollo Comunitario Tláhuac, por lo que instruyo a las diversas áreas del DIF CDMX atender la tarea de mejoramiento de este espacio para que las personas usuarias se sientan más a gusto.

En Director General del DIF CDMX, quien entregó, a nombre del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, boletos para ir al parque temático Granja de las Américas, estuvo acompañado de Diana Paula Osorio Moreno, Presidenta Ciudadanos por la Educación y Bienestar Familiar de Tláhuac y Milpa Alta AC.